Manual de control de máquinas

Páginas: 355 (88730 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Manual electrotécnico Telesquemario Telemecanique
Junio

99

Telesquemario Tecnologías de control industrial

Indice general
Capítulo 1

Control de potencia
Las cuatro funciones de un arrancador son el seccionamiento, la protección contra los cortocircuitos, la protección contra las sobrecargas y la conmutación. Tras definir dichas funciones, el presente capítulo describe losaparatos mono y multifunción y explica cómo asociarlos. Incluye un apartado sobre la variación de velocidad.

Página

6

Capítulo 2

Motores eléctricos
Este capítulo está dedicado esencialmente a los motores asíncronos. En él se describen detalladamente el principio de funcionamiento, las características y la elección del tipo de arranque mediante equipos de contactores o electrónicos y enfunción de la máquina Página arrastrada. Trata igualmente el caso de los motores de corriente continua.

66

Capítulo 3

Tratamiento de datos
Gracias al desarrollo de los autómatas programables, los automatismos han hallado en la lógica de programación una respuesta adaptada a sus necesidades de flexibilidad y evolución, igualmente válida para completar la lógica de cableado a base de contactoresauxiliares. Este capítulo trata igualmente las funciones de los interfaces.

Página

92

Capítulo 4

Adquisición de datos
Este apartado describe los principios de funcionamiento, las gamas de productos y las aplicaciones de los interruptores de posición electromecánicos, de los detectores inductivos y de los detectores fotoeléctricos. Dicho contenido se completa con la presentación deaparatos de control, codificadores rotativos y sistemas de identificación inductiva u óptica.

Página 110

Capítulo 5

Diálogo hombre-máquina
Aunque el desarrollo de los aparatos electrónicos basados en intercambios de mensajes numéricos, alfanuméricos o gráficos ha contribuido a ampliar la gama de interfaces de diálogo, los aparatos electromecánicos, como los pilotos y pulsadores, siguendesempeñando una función importante dentro de los automatismos.

Página 144

Capítulo 6

Estandarización de esquemas
La utilización de los símbolos gráficos electrotécnicos estándar no sólo facilita el diseño de los esquemas básicos y la interpretación de éstos por parte de cualquier usuario, sino que garantiza una coherencia gráfica y lógica de todos los esquemas. Los símbolos que aparecen enel presente capítulo respetan las normas más recientes.

Página 154

Capítulo 7

Esquemas básicos
Este capítulo está dedicado al análisis de los esquemas básicos de los automatismos. Cada esquema va acompañado de un comentario que explica el funcionamiento de los circuitos de potencia y de control, las especificidades, las dificultades que conviene evitar al diseñar un equipo y el materialque se debe elegir, junto con las referencias básicas.

Página 172

Capítulo 8

Realización de un equipo
Para diseñar un equipo es necesario respetar una metodología, poseer conocimientos técnicos y utilizar auxiliares de equipos que se integren en el mismo concepto de sistema. El proceso de montaje de los equipos, desde la implantación de los materiales hasta la puesta en funcionamiento,se basa en la experiencia de Telemecanique, utilizando productos del sistema Telequick® y ejemplos concretos.

Página 228

Capítulo 9

Normas y definiciones
En este apartado se citan las principales normas internacionales y europeas, y se comenta con mayor detenimiento la norma IEC 947. Recoge igualmente las normas sobre variación de velocidad, seguridad de la maquinaria y calidad.Página 256

Capítulo 10

Compendio
Esta síntesis aporta respuestas sencillas a las dudas que suelen plantearse los profesionales. Resulta muy fácil de utilizar, y permite localizar rápidamente fórmulas fundamentales o encontrar los símbolos y designaciones de las magnitudes y unidades de medida más importantes. La presente obra se completa con un índice alfabético.

Página 266

1 2 3 4 5 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de control de maquinas
  • Control de maquinas
  • control de maquinad
  • Control de maquinas
  • Maquinas manual
  • Las Máquinas Controlan La Sociedad O La Sociedad A Las Máquinas
  • Manual de control
  • Manual de controladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS