Control de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

Materia: Control De Maquinas Eléctricas

practica n° 2 “Arranque por fuerza contra electromotriz de un motor de c.d”.

Observaciones:
[pic]
[pic]
[pic]

calif:________
pROMEDIO del MES DE marzo _____

integrantes del equipo:
jose angel gallardo diaz.
victor hugo riveramateo.
jose luis hernandez hernandez.
irving aaron garcia hernandez.

OBJETIVOS:

1.- Aprender los principios del arrancador de motor por fuerza contra electromotriz (FCEM).
2.- Construir un arrancador de motor electromagnético por FCEM de Cd.
3.- Agregar frenado dinámico.

NOTAS:
Hay muchos tipos de arrancadores automáticos para los motores de c.d aunque se puede clasificar a todos bajodos métodos generales de aceleración, la aceleración de límite de corriente (lazo cerrado) y la aceleración de tiempo definido (lazo abierto). En la primera se hace que funcione un conjunto de relevadores detectores de la corriente (operar y soltar) para cambiar los valores de la corriente de armadura conforme acelera el motor, a su vez los relevadores funcionan para suministrar energía a loscontactores conforme cortan (ponen en corto circuito) sucesivamente a un numero igual de resistencias.
El método de aceleración de tiempo definido (limite de tiempo) emplea un conjunto de relevadores sincronizados que funcionan en secuencia a una razón definida independiente de la corriente de carga.

Procedimiento.
[pic]

Figura 1:Diagrama de escalera para el arranque de un motor, (arrancadorpor fuerza contra electromotriz) método de arranque por limite de corriente (lazo cerrado).

Los contactores a los que se les aplico voltaje para observar el voltaje y corriente de operación y sostenimiento de la bobina.

Contactor #1
I puesta en operación: 0.684 I sostenimiento: 0.02
V puesta en operación: 65.9 V sostenimiento: 5.9

Contactor # 2
I puesta enoperación: 0.484 I sostenimiento: 0.032
V puesta en operación: 41.6 V sostenimiento: 3.4

Relevador TR.

I puesta en operación: 0.68 A I sostenimiento: 0.036 A
V puesta en operación: 48.2 V V sostenimiento: 2.5 V

1:
e) Sus cálculos deben indicar un valor de resistencia eléctrica entre 27 y 30 ohms. Se elegirá 33.3.Ω como valoroptimo de la resistencia en serie para el circuito de bobina de relevador TR. Prepare el circuito de calibración de la figura
2. Observe las tres resistencias conectadas en paralelo de 100 Ω en serie con la bobina del relevador. Conecte su circuito a través de la salida variable de 0-120Vcd de la fuente de energía, terminales 7 y N.

Para obtener el resultado de 33.3 [pic] de las 3resistencias de 100 Ω se pusieron en paralelo por lo tanto; [pic]= 33.3Ω

Los valores de voltaje y corriente que se obtuvieron cuando sele aplico al relevador TR en serie con la resistencia fueron:
I puesta en operación: 0.650 A I sostenimiento: 0.014 A
V puesta en operación: 71 V
V sostenimiento: 3.6 V

Fig.2 Resistencia de 33.3Ω en serie con labobina TR.

La caída de tensión que origina la resistencia de 33.3Ω es: 22 Volts
2.
B) ¿Cual es el propósito de la resistencia de 1000Ω (en corto circuito por un par de contactores normalmente cerrados) en serie con cada una de las bobinas de operación?

Esta resistencia se utiliza para limitar la corriente y proteger la bobina y no se queme cundo se le aplique el voltaje nominal alcircuito, solamente se necesita de la corriente de puesta en operación para energizarla, después de esto se necesita la resistencia para limitar la corriente, mientras la corriente no baje de la I de sostenimiento la bobina seguirá energizada.

En V.C.D la frecuencia es cero, XL= 0 2πfL,
[pic]
Fig. 3 Resistencia en serie con bobina que ayuda
a limitar la corriente al momento en que se...
tracking img