Manual de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

INGENIERIA DE SISTEMAS
I SEMESTRE

BARRANQUILLA – COLOMBIA

INTRODUCCION

Las computadoras (ordenadores) electrónicas modernas son uno de los productos mas importantes del siglo XXI ya que se han convertido en un dispositivo esencial en la vida diaria de las personas, como un electrodoméstico mas del hogar o de la oficina y han cambiado el modode vivir y de hacer negocios. Constituyen una herramienta esencial en muchas áreas: empresa, industria, gobierno, ciencia, educación…, en la realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. Sin infinitas las aplicaciones que se pueden realizar con ellas: consultar saldos de cuentas, enviar y recibir correos (e-mail), enviar o recibir mensajes por teléfonos celulares móviles que a su vez estánconectados a potentes computadoras, escribir documentos, navegar por internet, entre otras actividades.

El papel de los programas de computadoras es fundamental, sin una lista de instrucciones a seguir, la computadora es virtualmente inútil. Los Lenguajes de programación nos permiten escribir esos programas y por consiguiente comunicarnos con las computadoras. La principal razón para que laspersonas aprendan lenguajes y técnicas de programación es utilizar la computadora como una herramienta para resolver problemas. Los más populares: C, C++, Java, C#.

LENGUAJES DE PROGRAMACION

El algoritmo se ha de expresar en un formato que se denomina programa, ya que el pseudocódigo o el diagrama de flujo no son comprensibles por la computadora, aunque pueda entenderlos cualquier programador.Un programa se escribe en un lenguaje de programación y las operaciones que conducen a expresar un algoritmo en forma de programa se llaman programación. Así pues, los lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras son los LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN y PROGRAMADORES son los escritores y diseñadores de programas. El proceso de traducir un algoritmo en pseudocódigo a un lenguaje deprogramación se denomina codificación, y el algoritmo escrito en un lenguaje de programación se denomina código fuente.
En la realidad la computadora no entiende directamente los lenguajes de programación sino que se requiere un programa que traduzca el código fuente a otro lenguaje que sí entiende la máquina directamente, pero muy complejo para las personas; este lengua se conoce como lenguajemaquina y el código correspondiente código máquina.
Los programas que traducen el código fuente escrito en un lenguaje de programación a código máquina se denominan traductores. El proceso de conversión de un algoritmo escrito en pseudocódigo hasta un programa ejecutable comprensible por la máquina es de la siguiente manera:

PROBLEMA Algoritmo en Escritura en
Pseudocódigo (oLenguaje Edición
Diagrama de flujo) Algoritmo en Código
Resultado Lenguaje Fuente en
Lenguaje
Traducción y ejecución (traductor/compilador)

Código máquina
(Programa ejecutable)

Proceso detransformación de una algoritmo en pseudocódigo en un programa ejecutable.

En la década de los cuarenta cuando nacían las primeras computadores digitales el lenguaje que utilizada para programar era el lenguaje máquina que traducía directamente el código máquina (Código binario) comprensible para las computadoras. Las instrucciones en lenguaje máquina dependían de cada computadora y debido a ladificultad de su escritura, los investigadores de la época simplificaron el proceso de programación desarrollando sistemas de notación en los cuales las instrucciones se representaban en formatos nemónicos (nemotécnicos) en vez de en formatos numéricos que eran más difíciles de recordar. Por ejemplo, mientras la instrucción:
Mover el contenido del registro 4 al 8
Se podía expresar en lenguaje...
tracking img