óMANUAL DE ACOLITOS
Las familias han entrado en crisis, y la catequesis parroquial no abarca ya a los pre-adolescentes y adolescentes.
Es preciso no desaprovechar oportunidades para formarespiritualmente a los muchachos.
Hoy la Iglesia es llamada a ser "toda ministerial". Esto significa que también en la pre-adolescencia están llamados a ejercer un servicio propio. No esperemos formarmentalidad de servicio en los adultos, sino crear actitudes de servicio en los muchachos, para asegurar ministros en el futuro.
Por eso es importante la formación de los monaguillos, aun en vista de unaelección vocacional más comprometida en la Iglesia.
No podemos negar que nuestros acólitos son, en general, pre-adolescentes.
Queriendo responder a esta urgencia, ofrecemos este subsidio.
Fue naciendodel trabajo con monaguillos pre-adolescentes. Y se han llevado a la práctica las dos primeras etapas, así que no nace en el escritorio.
En la parroquia, el equipo de liturgia había formado un buengrupo de servidores del altar, incluso los había provisto de túnica y espaulario blancos.
Eran 20 muchachos, de entre 10 y 12 años de edad. Se reunían cada ocho días para distribuírse el servicio yrealizar algún ensayo. Era una buena oportunidad de trabajo con pre-adolescentes, así que se les fueron ofreciendo algunos temas.
Se pusieron algunas pruebas que debían superar para proseguir adelante,y algunos requisitos de admisión. Porque otros muchachos deseaban ingresar (más por reforzarlos en la liga infantil de fútbol que por ayudar las Misas).
Realizadas las tareas y temas de la primeraetapa, recibieron el curso intensivo sobre Eucaristía, ya estructurado, y recibieron sus vestiduras solemnemente.
Este grupo se desbarató por varios motivos. Los nuevos sacerdotes no les aceptaban susservicios. Hubo dos relevos de sacristanes y tenían distintos criterios para aceptarlos. Muchos eventuales ejercían su función. El instructor se casó y dejó de asesorarlos.
Después de un curso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Manual De Formación Para Monaguillos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Formaci%C3%B3n-Para-Monaguillos/2633669.html

MLA

"Manual De Formación Para Monaguillos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Formaci%C3%B3n-Para-Monaguillos/2633669.html>.

MLA 7

"Manual De Formación Para Monaguillos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Formaci%C3%B3n-Para-Monaguillos/2633669.html>.

CHICAGO

"Manual De Formación Para Monaguillos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Formaci%C3%B3n-Para-Monaguillos/2633669.html.