manual de funciones

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
El departamento de compras de una empresa tiene en la actualidad, en un entorno de crisis económica, un papel fundamental para mantener el equilibrio económico de la empresa. Dentro de esedepartamento de compras, el máximo responsable es el gerente o director de compras.
¿Qué hacen concretamente los gerentes de compras? Los y las gerentes de compras son los encargados de comprar todos aquellosbienes que la empresa necesita ya sea para la reventa o para el uso de los mismos por parte de la compañía. Ha de conseguir comprar esos bienes al mejor precio pero sin afectar a la calidad. Tiene suparte de responsabilidad en que la empresa sea cada vez más competitiva.
Un gerente de compras ha de hacer, además, que la cadena de suministro de una empresa sea fluida, ágil y eficaz, para ello lacomunicación entre departamentos ha de ser constante y transparente.
La presencia del gerente de compras se hace indispensable en compañías de un tamaño mayor, para los pequeños negocios puede sersuficiente un único comprador, que asumiría las funciones de un gerente de compras. Compradores encargados de adquirir la materia prima para la elaboración de sus productos o aquellos insumos necesariospara el funcionamiento de la empresa.
Hasta ahora hemos hablado de que en esta cadena de suministros se adquieren bienes materiales, pero hay que tener en cuenta que también se da la compra deservicios como el transporte o comercialización y no sólo la compra de insumos o materia prima.
De esta forma un gerente de compra se encarga de la compra de productos y servicios más estratégicos oimportantes para la compañía y además supervisan las otras compras realizadas por los otros compradores. Es precisamente por este motivo que la diferencia entre un comprador, un agente de compra o ungerente de compra radica de manera específica en la industria (o familia de productos) en la que se trabaja y no en las tareas y responsabilidades que son muy similares. De hecho cualquiera que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS