Manual de funciones

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
MANUAL DE FUNCIONES
EMPRESA SIEMBRA Y COSECHAS













PRESENTADO POR:
PAOLA PAZMIÑO TULCANAZA
GUILLERMO MORAN CABRERA







SENA
TECNÓLOGIA EN GESTIÓN FINANCIERA Y DE
TESORERÍA
PUPIALES – NARIÑO
2012

MANUAL DE FUNCIONES
EMPRESA SIEMBRAS Y COSECHAS











PRESENTADO A:
YOLANDA CECILIA ROJAS
INSTRUCTORA









SENA
TECNÓLOGIAEN GESTIÓN FINANCIERA Y DE
TESORERÍA
PUPIALES – NARIÑO
2012


MANUAL DE FUNCIONES
EMPRESA SIEMBRAS Y COSECHAS

Representa la descripción de las responsabilidades y tareas asignadas a cada uno de los cargos establecidos dentro de la estructura organizativa y señala además la dependencia y coordinación entre éstos.
Su finalidad es
Representar la conformación de la Empresa através de una estructura organizativa, definiendo niveles y áreas de intervención: Toma de decisiones, Dirección, Ejecución, Control y Evaluación.
Establecer claramente los niveles de coordinación interna.
Establecer los sistemas de administración y el control de los recursos.
Lograr que los miembros y funcionarios asuman responsabilidad por sus decisiones y acciones.
Generar información útil,oportuna y confiable para la elaboración de informes económicos y de gestión para la toma de decisiones y planificación de nuevas actividades.















JUSTIFICACION

El manual de funciones se constituye en una herramienta fundamental para el desarrollo de una cultura organizacional enmarcada en los valores e instituciones. Igualmente es el soporte para la formulación deobjetivos en el área de gestión del talento humano, en aspectos tales como:
1. Diseño de un sistemas de evaluación de desempeño que permitan medir la productividad, el compromiso y las necesidades de desarrollo individual
2. Diseño de planes de capacitación y mejoramiento para los funcionarios, administrativos y de apoyo de acuerdo con los requerimientos institucionales.
3. Diseño de programaspara el mejoramiento de las habilidades y competencias














OBJETIVO GENERAL

El objetivo General de este manual de funciones y competencias es servir de apoyo y orientación a la empresa en la gestión del talento humano como soporte a los procesos de Gestión Integral de Calidad, al permitir que se cuente con una fuente escrita de consulta autorizada y concreta sobre nivel,dependencia, jefe inmediato, resumen del cargo, funciones, perfil requerido y competencias exigidas para el desempeño de cada una de los cargos establecidos por la empresa.
























OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Garantizar que todos los cargos de la planta de personal de la empresa cuenten con funciones y requisitos específicos que contribuyan al cumplimientode la misión y objetivos de la empresa.
• Facilitar el ejercicio del autocontrol.
• Establecer y precisar de manera clara y formal la razón de ser de cada empleo y, determinar sus funciones y competencias
• Especificar los requerimientos de los empleos en términos de conocimientos, experiencia y competencias, como medio para orientar la búsqueda y selección de personal con los perfiles adecuadospara ocuparlo.
• Instrumentar la marcha de procesos administrativos tales como: selección de personal, inducción de nuevo trabajadores, capacitación y entrenamiento en los puesto de trabajo y evaluación del desempeño.
• Generar en los trabajadores el compromiso con el desempeño eficiente de los empleos, entregándoles la información básica sobre los mismos.
• Aumentar la efectividad de lostrabajadores de la empresa a través del conocimiento de las funciones propias del cargo.
• Servir de apoyo a los procesos de autoevaluación permanente, a fin de logar adaptación a los cambios, así como el trabajo cooperativo y solidario de los planes de acción que reflejen la gestión administrativa a corto, mediano y largo plazo.

NORMATIVIDAD Y CUMPLIMIENTO
Está regida por un consenso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones
  • Manual de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS