GALLINAS PONEDORAS

Como cualquier productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su explotación. Para ello su negocio debe ser rentable y sufragar, parcial o totalmentelos gastos de su familia, amortizar inversiones y obtener una ganancia. La rentabilidad está determinada por factores externos, los cuales no pueden ser controlados directamente por el avicultor;tales como: alzas en precios de alimentos concentrados y otros insumos, o baja en precios de venta de productos. 
Con una buena administración se puede reducir los riesgos que presentan esos factoresexternos; así, la explotación puede ser rentable mediante una buena planificación, organización, control y dirección de los procesos productivos. Estos procesos a su vez pueden ser técnicos ofinancieros, como conversión alimenticia, mortalidad, tensión o estrés, etc.; o malas inversiones que afecten el flujo de caja. 
Todo lo anterior para concluir que, la administración es absolutamente necesariaen este tipo de explotación y cuando es aplicada correctamente, le permitirá al granjero conocer en todo momento el estado financiero de su empresa, evaluar los "pro y los contra" de la empresa y leservirá de experiencia para sus futuras inversiones. Existen otros factores que influyen en los resultados normales como: razas, clima, manejo y sistemas de alojamiento. 
 
JUSTIFICACION
En todaexplotación avícola debe combinarse equilibradamente dos componentes, uno administrativo y otro técnico o de manejo. Esto asegura el éxito de las empresas. Para lograr el objetivo deseado se debe mantenerbuenos registros que sirvan para evaluaciones periódicas, para fortalecer las labores más rentables y desechar las económicamente negativas. 
Por otra parte, el programa de manejo implantado debe serseleccionado cuidadosamente con los mejores criterios y técnicas modernas, para que estos animales de razas especializadas puedan manifestar todo su potencial genético en un ambiente controlado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Manual de gallinas ponedoras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Gallinas-Ponedoras/134512.html

MLA

"Manual de gallinas ponedoras" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Gallinas-Ponedoras/134512.html>.

MLA 7

"Manual de gallinas ponedoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Gallinas-Ponedoras/134512.html>.

CHICAGO

"Manual de gallinas ponedoras." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Gallinas-Ponedoras/134512.html.