INTRODUCCIÓN

Este manual corresponde a la serie de herramientas especiales para el Coordinador y Técnico de la rama de Perforación, así como para el Coordinador y Encargado de Operación de equipode Mantenimiento de Pozos.

En el contenido del mismo se le enlistará la descripción, función, operación y recomendaciones prácticas de las herramientas.

Asimismo, para la elaboración del manualse consideraron tres aspectos importantes: práctica, experiencia y teoría, los cuales le serán de gran utilidad al proporcionarle los fundamentos necesarios para desempeñar su trabajo con eficiencia yseguridad.

No olvide que la categoría que desempeña o desempeñará es de gran importancia y responsabilidad y que de usted dependerá el éxito de las operaciones que realice en su campo de trabajo.HERRAMIENTAS ESPECIALES

____________ ______________ ______________1

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a Coordinadores, Técnicos y Encargados de Operación de equipo los conocimientos ytécnicas necesarias para realizar con eficiencia y seguridad la operación de las herramientas especiales que se utilizan en el área de Perforación y Mantenimiento de Pozos.

HERRAMIENTAS ESPECIALES____________ ______________ ______________2

1.- CANASTA COLECTORA CIRCULAR (CHATARRERA)

Diámetro Interior Conexión

Diámetro Cuello de Pesca

Diámetro del barril

Diámetro de Canasta

FIG. 1Y 2.- CANASTA COLECTORA CIRCULAR (CHATARRERA)

Descripción Dos tipos de canasta son fabricados: una canasta de tipo estándar con barril corto y cuello reforzado, y otra canasta de barril largo ycuello más delgado, éste barril tiene una conexión izquierda y está conectado al mandril de la canasta, el tipo largo utiliza estabilizadores en su parte interior Función Esta es una de las herramientasespeciales más sencillas de operar, se usa para limpiar el fondo de los agujeros perforados o de los agujeros entubados de mantenimiento a pozos. Cuando se quedan en el fondo dientes de barrena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Manual de herramientas especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Herramientas-Especiales/3513237.html

MLA

"Manual de herramientas especiales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Herramientas-Especiales/3513237.html>.

MLA 7

"Manual de herramientas especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Herramientas-Especiales/3513237.html>.

CHICAGO

"Manual de herramientas especiales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Herramientas-Especiales/3513237.html.