Manual De Inducción

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Bienvenido Manual de Inducción

“Dadme una tarea en la que pueda poner algo de mí mismo y ya no será una tarea; será gozo; es arte.”

Introducción

El orden, la normatividad y el cumplimiento de las responsabilidades son valores fundamentales para el desarrollo de la personalidad dentro del área laboral, está entendido que el lugar de trabajo es la segunda casa del colaborador, por lo que,procurar un ambiente estable y ameno, será deber de todos y para mejorar el trabajo y desenvolverse armónicamente en la relación diaria con los demás. El presente Manual de Inducción tiene un carácter formativo en cuanto que es un medio para desarrollar la formación ética y moral del colaborador. La empresa se constituye en un laboratorio de convivencia, de experiencia en el manejo de conflictosy en un escenario para aprender a vivir lo público, porque las normas y procedimientos que aquí se consignan, deben permitir proteger tanto a la empresa, empleados y propietarios. Sabemos que la motivación es personal, pero es necesario incentivar al colaborador al comportamiento para su realización humana, social y trascendente, mediante la interacción adecuada con los demás y esto transformarásu medio. A partir de hoy, usted forma parte de esta empresa y lo exhortamos a cumplir con su trabajo, observando en todo momento el debido decoro, rectitud, respeto, solidaridad, honestidad y responsabilidad, tanto en su desempeño laboral como en sus relaciones con compañeros, autoridades y clientes, a quienes debemos servir con eficacia y eficiencia. Al observar los principios anteriores, estarácontribuyendo a cumplir con nuestra misión, visión y formará parte de nuestros valores. Queremos que a través de este manual y del curso correspondiente, se identifique con Tejidos de Punto González y se sienta orgulloso de pertenecer a esta empresa. Esperamos que aproveche al máximo esta oportunidad, que se desarrolle en un ambiente sano y lleno de satisfacciones personales, pero lo másimportante: que desde su puesto de trabajo, contribuya a que las metas y objetivos sean cumplidos.

Manual de Inducción/Tejidos de Punto González

Objetivos del Manual de Inducción

1. Facilitar la adaptación e integración del nuevo colaborador a la empresa y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características y dimensiones de la misma, con un equipode trabajo de alto rendimiento en todas sus dimensiones con un sentido de pertenencia. 2. Enfocar nuestros esfuerzos en la obtención de la eficiencia y eficacia, amor al trabajo y la satisfacción de compartir con otros el desarrollo organizacional.

En la búsqueda de los mecanismos que coadyuven al desarrollo y aprovechamiento del potencial del trabajador, se ha diseñado el presente Manual deInducción, con el objeto de mantener informados a los nuevos integrantes del equipo sobre las actividades que deben realizar, los beneficios que brinda y presta la empresa, derechos y deberes de cada uno; con el fin de lograr la identificación del colaborador con la organización y, proporcionar a su vez al recién llegado, las bases para una adaptación e integración con su grupo de trabajo y con eltrabajo en sí; y de ésta manera alcanzar los niveles de productividad deseados.

La implementación de un programa de inducción permitirá a todo el personal, tanto al fijo como al de nuevo ingreso, conocer todo lo referente a valores, misión, visión, objetivos, reseña histórica, políticas, normas, servicios que presta, estructura organizativa, etc.; y toda aquella información necesaria para laidentificación del mismo con la entidad, teniendo en cuenta los siguientes puntos:  Proporcionar al funcionario información referente al contexto general donde ingresa; es decir, su historia, estructura, evolución y actividad a que se dedica

Manual de Inducción/Tejidos de Punto González

TEJIDOS DE PUNTO GONZÁLEZ

Es una empresa familiar creada hace más de 20 años aproximadamente; fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS