Manual de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MANUAL DE INDUCCIÓN”

APASCO

BIENVENIDA

Me es muy grato darte la más cordial bienvenida a Holcim Apasco, a nombre de todos sus integrantes.
Tus características personales y profesionales te han permitido incorporarte ahora a una empresa cuyos orígenes se remontan a 1928, y que a lo largo de toda su trayectoria ha demostrado una gran capacidad para responder de una manera efectiva yoportuna a las necesidades de sus mercados, por lo que hoy en día es una de las dos principales compañías productoras de cemento y concreto premezclado del país. Sin lugar a dudas, el desarrollo que ha tenido Grupo Holcim Apasco se ha debido fundamentalmente a su gente, a ese gran equipo que con su talento y su esfuerzo ha enfrentado con éxito los retos de un entorno difícil. Es precisamente a esteequipo al que tú te estás integrando. En este manual encontrarás la información básica que requieres para familiarizarte con su Misión, Valores, historia, productos y servicios, operaciones y estructura, permitiéndote conocer lo que esperamos de ti y lo que te ofrecemos.Por favor léelo con atención y muéstraselo a tu familia, para que también conozca cómo es la organización en la que ingresarás alaborar.Espero sinceramente que éste sea el inicio de una larga y fructífera relación, y que encuentres con nosotros la oportunidad de desarrollarte, a la vez que contribuyas a la realización de los objetivos de Holcim Apasco.

INTRODUCCIÓN

Nuestra Historia
Los inicios de la empresa se remontan al año de 1928, cuando un grupo de inversionistas mexicanos se unieron para formar la CompañíaMexicana de Cemento Portland Apaxco, S.A., misma que se estableció en el Municipio de Apaxco, Estado de México, con una capacidad instalada de 36,000 toneladas de cemento al año.
Más tarde, en 1964, el Grupo suizo Holcim (antes Holderbank) adquirió participación con la Compañía Mexicana de Cementos Portland Apaxco, S.A., y con esta acción se dio origen a la empresa Cementos Apasco, S.A.
A partirde esa fecha, Holcim Apasco inició una etapa de intenso crecimiento y expansión para lograr una cobertura nacional de sus productos y servicios.En 1966 Holcim Apasco inició la construcción de una nueva planta cementera en los mismos terrenos de Apaxco. En 1970 adquirió participación minoritaria en la Compañía Cementos Veracruz, posteriormente compró operaciones de concreto premezclado, con el finde obtener una integración horizontal del negocio.
En 1977 nació la actividad de Concretos en Holcim Apasco, tras la fusión de Concretos Premezclados, S.A. y Concretec.
En 1982, inició operaciones la nueva planta de cemento en Macuspana, Tabasco, fue entonces cuando se adoptó la modalidad de Capital Variable, cambiando la razón social a Cementos Apasco, S.A. de C.V.
En 1988 entró enoperación la terminal marítima para exportación en Veracruz.
Con la intención de estar cada vez más cerca del cliente y servirle mejor, en 1991 Holcim Apasco inició las operaciones de una nueva planta de cemento en Ramos Arizpe, Coahuila y en este mismo año inició actividades el Centro Tecnológico del Concreto en Toluca, Estado de México, el cual brinda asesoría especializada y soporte técnico anuestros clientes.
Hacia el Pacífico, en 1992 Holcim Apasco adquirió la empresa Cementos Acapulco y un año después, inició operaciones la nueva planta cementera de Tecomán en Colima.Con el fin de lograr una integración vertical del negocio, en 1994 Holcim Apasco amplió sus actividades para producir grava y arena.
En 1995, comenzó a operar la terminal marítima para exportaciónen Manzanillo, Colima, yun año después la terminal de El Sauzal en Baja California
Durante la primera mitad del año 2002, comenzó a operar la segunda línea de operación de la planta cementera de Ramos Arizpe.
En octubre del año 2003, Holcim Apasco, como parte del Grupo Holcim, se integró a su estrategia de unificación de imagen en todo el mundo.
En el año 2004 el Grupo Holcim adquiere el 31% del capital...
tracking img