Manual de instalacion solaris 10 (en virtualbox)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3011 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTALACION

En ambiente Virtualizado de VirtualBox

Preparado por:

Juan David Atencia Gerson Pérez Guzmán

MANUAL DE INSTALACION DE SOLARIS 10 EN AMBIENTE VIRTUALIZADO VIRTUALBOX

INTRODUCCION
El proceso de instalación de Solaris 10 en un ambiente Virtualizado de VirtualBox, requiere una serie de pasos que se demostrarán de manera específica en éste manual. Antes deiniciar la debida práctica de éste documento, es necesario conocer una serie de recomendaciones que pueden ser útiles en la instalación.  Es necesario tener instalado de manera adecuada el Software de virtualización, en nuestro caso específico utilizaremos el conocido como VirtualBox.  Cada uno de los pasos de la instalación debe ser leído y entendido antes de proseguir.  La instalación deberealizarse preferiblemente en el idioma Inglés.  Se recomienda NO utilizar el teclado numérico que está ubicado en la parte derecha del teclado tradicional o convencional, preferiblemente utilizar el que está ubicado en la sección alfanumérica del teclado, es decir el ubicado en la parte superior del las letras.  Previo a la instalación se debe tener preparada la imagen (.iso) del Sistema Operativo. después de haber creado el disco duro de la maquina es recomendable crear una copia del archivo (.vdi) para evitar desconfiguraciones futuras.  Las demás manual. recomendaciones serán dadas en el transcurso de éste

Preparado por: Juan David Atencia Alvis Gerson Pérez Guzmán

MANUAL DE INSTALACION DE SOLARIS 10 EN AMBIENTE VIRTUALIZADO VIRTUALBOX

CONFIGURACION DE MAQUINA VIRTUAL(VIRTUALBOX)
Como se había explicado anteriormente, para poder instalar el sistema operativo, es necesario que configuremos de la manera más adecuada la maquina virtual; por lo tanto en ésta sección se darán una serie de instrucciones para hacerlo. 1. Instalar el VirtualBox es sencillo si se realiza con el manual del mismo. 2. Teniendo ya instalado el VirtualBox procedemos a crear una maquina virtualnueva, en la parte superior izquierda de la ventana principal encontramos la opción para crear una nueva máquina virtual (ver Fig. 001).

Fig. 001

3. Inmediatamente, se ejecutará el asistente para la creación de la maquina virtual; la primera parte de éste asistente nos solicita darle un nombre a la maquina que vamos a crear y a la vez la selección del sistema operativo que se implementará. Ennuestro caso llamaremos a la máquina “Solaris10” y el sistema operativo será “Solaris”. (Ver Fig.003, siguiente página).

Preparado por: Juan David Atencia Alvis Gerson Pérez Guzmán

MANUAL DE INSTALACION DE SOLARIS 10 EN AMBIENTE VIRTUALIZADO VIRTUALBOX

Fig. 002
Asistente para creación de maquina virtual; de ésta forma comenzamos la configuración de la máquina. El asistente para lacreación nos ayuda a avanzar y nos informa los pasos a seguir.

Fig. 003

Configuramos el nombre de la máquina virtual, y seleccionamos el sistema operativo y la versión que se va a implementar; dicha selección se realiza teniendo en cuenta los sistemas operativos conocidos por el VirtualBox

4. El siguiente paso es la configuración de la memoria que ocupará la maquina virtual (Guest), con respectoal Host. (Ver Fig. 004, siguiente página).

Preparado por: Juan David Atencia Alvis Gerson Pérez Guzmán

MANUAL DE INSTALACION DE SOLARIS 10 EN AMBIENTE VIRTUALIZADO VIRTUALBOX

Fig. 004
Para la seleccionar la cantidad de memoria base para la máquina virtual, con respecto a la instalación del Solaris, se recomienda que sea mínimo de 1024MB (1GB).

5. El siguiente paso de la configuracióndel Guest, es la selección de un disco duro, si ya es existente se busca y se selecciona, sin embargo en nuestro caso no tenemos nada aún, por lo tanto lo creamos utilizando el asistente, el cual nos pedirá un tipo de disco y sus características. (Ver Fig. 005)

Fig. 005
El asistente para la creación nos solicita el tipo de disco que vamos a implementar, la recomendación para ésta parte del...
tracking img