Manual de instalaciones sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVINCA, C.A.



MANUAL DE INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE PEAD

ES QUEMA



PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN EN TUBERÍAS DE POLIETILENO DE ALTA INTRODUCCIÓN. DENSIDAD (PEAD)

ESQUEMA

• •

INTRODUCCIÓN. PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Nª 1. INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE POLIETILENO (PEAD) ENTERRADAS.



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Nª 2. INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE POLIETILENO (PEAD)EXPUESTAS, CON APLICACIÓN DE SOPORTES Y/O ELEMENTOS DE SUJECIÓN.



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Nª 3. INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO (PEAD) A SER SUMERGIDAS O MARINAS.

REVINCA C.A



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Nª 4. INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO (PEAD) POR REHABILITACIÓN SIMPLE.



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Nª 5. INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO (PEAD) PORREHABILITACIÓN POR FRACTURAMIENTO.



REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

REVINCA, C.A

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN
Este manual contiene información necesaria para el montaj e e instalación de tuberías de PEAD. Punto a punto se nombraran l a mayoría de las variables, factores y procedimientos a considerar en el trabajo de instalación, muchos de los cuales son importantes para tener éxito enel desarrollo del mismo Cada tipo de instalación requiere las consideraciones complet as del medio en el cual la tuberí a s e esta instalando y recomendaciones para el procedimiento mas adecuado Deben clasi ficars e las instalaciones plásticas mas típicas o comunes de la siguiente manera: Tuberías Enterradas.

Tuberías Expuestas. Soportería o Sujeción de tuberías. Tubería Submarina.

REVINCAC.A

Tuberías por Rehabilitación Simple Tuberías por Rehabilitación por Fracturamiento. Se debe acotar que de acuerdo a la contratista seleccionada y a los equipos que esta disponga s e tendrá un procedimiento de instalación que no por obligatoriedad debe ser el descrito en este manual pero que si deberá ser analizado y discutido en función de controlar y cubrir ci ertas premisas. Es importanteaclarar que los procedimientos que se mencionan a continuación son abalados por normas internacionales conocidas como ASTM, AWWA, ASME, etc, y por institutos y empresas de renombre internacional como PPI, DRISCOPIPE, BOREALIS, etc.

REVINCA, C.A

I NTRODUCCI ON

INS TALAC IÓN DE TUBERÍAS DE POLIETILENO (PEAD) ENTERRAD AS Introducción Control de la deflexión. Aceptación de la reflexión.Excavación de la zanja. Preparación del fondo de la zanja. Apoyo de la tubería. Instalación de accesorios y válvulas. Relleno y tapado de huecos. Anexos
INTRODUCCIÓN.

REVINCA C.A

En cualquier tipo de instalación subterránea, la calidad de la instalación es uno de los factores más important es en el comportamiento a l argo pl azo de los ductos utilizados. En muchas aplicaciones de tuberías depolietileno hay diferentes propuestas que pueden ayudar a realizar procedimientos de instalación más seguros y más rápidos. Esta sección ofrece una buena guía de instalación subterránea de tuberías de Polietileno de Alta Densidad y debe servir como complemento de sus conocimientos al ingeniero y de acuerdo a las condi ciones locales en que se encuentre.

prevenir m as allá la deformación de latubería y contribuye al soporte vertical de los pesos. La cantidad de resistencia encontrada en la tierra asentada es consecuencia directa del procedimiento de instalación. (Ver figura 3.1) El objetivo principal en una instalación de tubería de polietileno es limitar el control de la deflexión (en este capitulo él termino “ deflexión”, significa un cambio en el diámetro vertical de la tubería). Ladeflexión de la tuberí a de PE es la suma total de dos componentes: la “deflexión en la instalación” que refl eja la técni ca y cuidado de la tubería que se maneja; y la “ defl exión en servicio” que refl eja el acomodamiento de la construcción del sistema tubería-tierra, la subsiguiente fuerza y otras cargas. La “ deflexión en servicio”, es normalmente una disminución en el diámetro vertical de la...
tracking img