Alexitimia:
Esa palabra, es una enfermedad que padecen ciertas personas,que no pueden traducir en palabras sus emociones ,no pueden decir lo que sienten,no lo pueden expresar.Nosotrossabemos que hay más hombres que mujeres que tienen esta enfermedad.
No poder expresar,o no poder poner en palabras lo que sienten.Pero hay muchísimas mujeres que después de muchas heridas en sucorazón,de muchas traiciones experimentan esta enfermedad.El no poder decir lo que quieren decir,no poder expresar lo que les gustaría expresar,a su pareja o a sus hijos.
Cuando somosniños lo que más buscábamos era:amor,afecto,caricias , regalos,compañía,abrazos,reconocimiento,valoración…los estudiosos de este tema dicen que cuando buscamos pareja,lo que estamos buscando enesa pareja,en esta otra persona es que pueda satisfacernos esas necesidades emocionales,que tal vez en la infancia no nos pudieron satisfacer.Y decimos “yo voy a elegir una pareja …para queesa pareja pueda satisfacer esa carencia emocional,ese agujero emocional que quedó en mi vida”y el problema es que muchas veces hacemos pareja y elegimos pensando que ese hombre va asatisfacer esa CARENCIA EMOCIONAL, y nos damos cuenta que seguimos repitiendo la historia de nuestra infancia porque si no habíamos tenido caricias ,elegimos un hombre que no nos acaricia, sinohabíamos tenido abrazos y besos, tal vez elegimos un hombre que no nos puede abrazar o besar,o tal vez elegimos a un hombre que no le gusta estar con nosotros,porque tiende a abandonarte.Osea quepensabas que ibas a lograr algo y terminás en la misma situación de CARENCIA EMOCIONAL que cuando estabas en la infancia.Y ahí aparece lo que es “ALEXITIMIA” incapacidad de poder poner enpalabras, lo que ESTÁS SINTIENDO…..
ANALFABETO: alguien que no puede leer y escribir
ADICTO: alguien que NO PUEDE HABLAR.
Qué hacemos con esas emociones que no podemos expresar? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). manual de los temperamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Los-Temperamentos/25103027.html

MLA

"manual de los temperamentos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Los-Temperamentos/25103027.html>.

MLA 7

"manual de los temperamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Los-Temperamentos/25103027.html>.

CHICAGO

"manual de los temperamentos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Los-Temperamentos/25103027.html.