Manual De Motores

Páginas: 55 (13536 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INTRODUCCION

El presente curso de Motores Recíprocos es un curso básico, enfatizado a lograr que el personal de Alumnos adquieran los conocimientos básicos sobre la historia, las partes que se compone un motor reciproco de aviación y sistemas que ayudan al funcionamiento del mismo.

Motores Recíprocos

Historia:

Orville Wright, hizo el primer vuelo impulsado por motor en 1,903. Peroantes de que este individuo y los primeros pioneros de la aviación pudieran lograr y alcanzar el éxito, pasaron muchos años de ardua labor mientras encontraban el secreto del vuelo sustentado.

[pic] [pic]
Retrato de Orville Wright Primer vuelo de Wright en 1903.

Nacimiento 19 de agosto de 1871, Fallecimiento 30 de enero de 1948,Nacionalidad estadounidense, Ocupación Fabricante de bicicletas junto a su hermano Wilbur. Considerado un pionero de la aviación.

El problema fue encontrar un grupo motor que fuera liviano, pero con la suficiente tracción, para impulsar un avión a una velocidad que fuera lo suficientemente fuerte para lograr el acenso de un avión. Uno de los precursores intento con una maquina de vapor, loshermanos Wright iban a equipar una maquina voladora con un motor de automóvil y finalmente construyeron un motor de acuerdo con su propia especificación. Este grupo motor era una maquina de combustión interna de 4 cilindros verticales en línea. Enfriado por agua que pesaba 180 Lbs. Y desarrollaba de 30 a 35 HP. Y este fue el primer motor reciproco.

MOTOR:

Es una maquina en la cual toda laenergía del calor liberada en forma de gases, es transformada en energía mecánica.

[pic]

COMBUSTION INTERNA:

Es el proceso por el cual una mezcla de combustible y aire es quemada en una cámara de la cual puede obtener potencia directamente.

Los ingenieros en los últimos 50 años con el uso de diseños más eficientes, aleaciones más fuertes, combustibles y lubricantes, han mejorado el motor delos hermanos Wright en relación de Peso por Potencia.

[pic] [pic]

¿Qué es un motor de combustión interna?
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión). Debido a su diseño, el motor, utilizael calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.
¿Qué es un motor de cuatro tiempos?
Se denomina motor de cuatro tiempos, al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como Ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclotermodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:
1º Tiempo (Admisión)
2º Tiempo (Compresión)
3º Tiempo (Explosión)
4º Tiempo (Escape)

¿Qué sucede en cada ciclo?
[pic]
1-Primer tiempo o admisión. En esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanececerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
2-Segundo tiempo o compresión. Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
3-Tercer tiempo o explosión. Al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diesel, se inyecta a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de motores cummins m11
  • Control De Motores Manual
  • Manual de embobinado de motores
  • manual motor licuadora
  • Manual Motores Electricos
  • Manual De Prácticas De Motores Electricos
  • Manual De Renault Motores Diesel
  • Manual de mantenimiento de un motor de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS