Manual de ms project 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO GESTION DE PROYECTOS CON MS Project 2007 - CIFIA

PRIMERA SESIÓN

Prof.: Tomás Arango Estrada

1

CURSO GESTION DE PROYECTOS CON MS Project 2007 - CIFIA

CURSO GESTION DE PROYECTOS CON MS Project 2007

INICIAR MICROSOFT PROJECT 2007
Comprender la familia de los productos Microsoft Office Project 2007.
La mejor herramienta de gestión de proyectos del mundo no podrá sustituirnuca nuestro buen juicio. Sin embargo, la herramienta puede y deberá facilitar el modo de llevar a cabo de manera conjunta las siguientes acciones: • Realizar un seguimiento de toda la información que conlleva los requerimientos del trabajo, la duración y los recursos para el proyecto. • Visualizar el plan del proyecto en un formato estándar y con un diseño apropiado. • Programar tareas y recursosde manera apropiada y consistente. • Intercambiar información de proyecto con otras aplicaciones del sistema Microsoft Office. • Comunicar la información a los recursos y otros participantes, dado que el jefe de proyecto posee el control del proyecto. • Gestionar los proyectos utilizando un programa con una apariencia y comportamiento similar a otras aplicaciones de productividad de escritorio. Lafamilia de Microsoft Office Project 2007 consta de una amplia variedad de productos, incluyendo los siguientes: • Microsoft Office Project 2007 Edición Standard, una aplicación de escritorio basada en Windows para la gestión de proyectos. La edición Standard está diseñada para gestionar un único proyecto y no interactúa con Project Server. • Microsoft Office Project 2007 Edición Professional, unaaplicación de escritorio basada en Windows que incluye el conjunto completo de características de la edición Standard y además, cuando se utiliza con Project Server, cuenta con características adicionales para la comunicación y planificación del equipo de proyecto. Project Professional junto con Project Server representan la oferta de producto de gestión de proyecto de empresa de Microsoft. •Microsoft Office Project 2007 Server, una solución para intranet que permite la colaboración de proyecto a nivel de empresa, informe del horario laborable y el informe de estado cuando se utiliza en combinación con Project Professional. • Microsoft Office Project 2007 Web Access, la interfaz basada en Internet Explorer para trabajar con Project Sever.

De los productos de la familia de MicrosoftOffice Project 2007, el producto que se desarrollará en este curso es Microsoft Office Project 2007 Edición Professional.

Prof.: Tomás Arango Estrada

2

CURSO GESTION DE PROYECTOS CON MS Project 2007 - CIFIA

Microsoft Office Project 2007 Edición Pofessional
Microsoft Project es un programa o software para la gestión de proyectos. Esta aplicación permite organizar la información acercade la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales, del proyecto para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados. Microsoft Project es una herramienta de administración de proyectos eficaz y flexible que puede utilizar para controlar proyectos simples o complejos. Le ayudará aprogramar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.

Prof.: Tomás Arango Estrada

3

CURSO GESTION DE PROYECTOS CON MS Project 2007 - CIFIA

La Gestión de Proyectos
Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La Gestión o administración de proyectos es el proceso de planear, organizar yadministrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos o costo. Un plan de proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en un bloc de notas. O puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del proyecto de millones de dolares. La mayoría de los...
tracking img