NUDOS
La diferencia entre amarres y nudos es que los nudos son utilizados para unir dos cuerdas o para hacer anclaje con diferentes elementos (por ejemplo: el leñador que permite cargar madera) encambio los amarres sirven para unir dos elementos por medio de cuerdas, solo hay 4 o 5 tipos de amarres (cuadrado, diagonal, trípode, circulo, etc.), un ejemplo muy típico es para unir los palos de unacometa, se utiliza el cuadrado o el diagonal

PRESILLA DE ALONDRA
CON CAZONETE

AS DE GUÍA

COTE DOBLE

Permite unir una cuerda a un poste y a una argolla. Es un nudo fácil de hacer ydeshacer, es resistente a la tensión. Se puede utilizar para colgar pesos de ramas de árboles o para arrastrar troncos por medio de cuerdas. El cazonete permite hacerlo rápidamente.

Este nudo consiste enuna gaza que no se corre; es útil para subir o bajar a una persona a modo de arnés o mantener unidas a varias personas por medio de una cuerda. El As de Guía tiene la ventaja de que no se aflojafácilmente.

Es un nudo muy útil, ya que no se deshace fácilmente al estar en tension. Se puede utilizar para atar a un poste cuerdas que están sometidas a tensión constante (por ejemplo, la cuerda quesujeta a un toldo o tienda de campaña).

AS DE GUÍA DOBLE | | NUDO DE
EMPAQUETADOR | | ARNÉS DE HOMBRE |

Se hace de la misma manera que el As de Guía simple, sólo que la gaza se hace doblecomo se muestra en el esquema. Se utiliza también para labores como elevar personas u objetos ofreciendo mayor seguridad. | Esta es un aplicación del nudo en forma de ocho y tiene la particularidad dequedar plano con respecto a lo que vayamos a sujetar. |

Este nudo es útil para hacer una gaza que no se deslice a la mitad de una cuerda de remolque, de modo que una persona pase dicha gaza a travésde su hombro (a modo de arnés) y le permita remolcar objetos más fácilmente. También se puede utilizar para hacer peldaños y agarraderas en una cuerda para trepar.

NUDO SIMPLE

NUDO DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Manual De Nudos y Amarres Www.Bomberosmexico.Org. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Nudos-y-Amarres-Www-Bomberosmexico-Org/1980441.html

MLA

"Manual De Nudos y Amarres Www.Bomberosmexico.Org" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Nudos-y-Amarres-Www-Bomberosmexico-Org/1980441.html>.

MLA 7

"Manual De Nudos y Amarres Www.Bomberosmexico.Org." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Nudos-y-Amarres-Www-Bomberosmexico-Org/1980441.html>.

CHICAGO

"Manual De Nudos y Amarres Www.Bomberosmexico.Org." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Nudos-y-Amarres-Www-Bomberosmexico-Org/1980441.html.