Manual de Operaciones

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN – SEDE CORO









DISEÑO DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EMPRESA INVERSIONES 5080 C.A., DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TARJETAS UNICA MOVILNET-CANTV EN LA ISLA DE MARGARITA.


Trabajo deGrado presentado a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como requisito para optar al Grado de Licenciado en Administración y Gestión Municipal







TUTOR: TESISTA:
ECON. NANCY NAVAS BR. ROGER LAMPE
C.I. 11.289.667 C.I. 13.717.324




SANTA ANA DECORO, NOVIEMBRE DE 2010.
INTRODUCCIÓN

Las tareas cotidianas en los procesos administrativos y tecnológicos vienen a transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando en el desempeño mismo de las tareas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollode cada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues los manuales administrativos representan una alternativa para este problema, así mismo son de gran utilidad en la reducción de errores, en la observancia de las políticas del organismo, facilitar la capacitación de nuevos empleados, proporcionar una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevos puesto, entre otros.
Elobjetivo de este trabajo es elaborar un Manual de Normas Procedimientos Administrativos, con el fin de que puedan ser desarrollados de manera más eficiente las actividades que se desarrollan dentro de la empresa INVERSIONES 5080 C.A.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Hoy día a escala mundial los procedimientos administrativos vienen a innovar rutinas que al paso del tiempo se van transformando con eldesempeño mismo de las labores cotidianas, el progresivo grado de especialización, como resultado de la división del trabajo, se hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues, los manuales de normas y procedimientos representan una alternativa para este problema, ya que son de gran utilidad enla disminución de errores en las políticas de la organización, facilitando la capacitación de nuevos empleados, a su vez proporcionando una mejor y más rápida inducción a empleados nuevos en su actividades laborales designadas.

En este sentido, las organizaciones con visión futurista, están en la búsqueda constante para mejorar cada día los procedimientos que ayudan a la completa realizaciónde funciones a cabalidad y dentro de éstas herramientas se cuenta con una de las más utilizados como son los manuales.

1.2. Formulación del Problema.
Se puede aseverar que el éxito o el fracaso de esta empresa dependen, entre otros factores del cumplimiento cabal de sus normas y procedimientos y es por esta razón, que surgen las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuáles son las normas que rigenlos procesos administrativos de la empresa Inversiones 5080 C.A.?

2. ¿Cómo afecta la estructura organizacional los cargos de la empresa, sin los procedimientos administrativos para las tareas y actividades a ejecutar?

3. ¿Cómo deberán funcionar las personas en su cargo para desempeñar sus tareas y deberes específicos?

4. Cuáles son las ventajas y las limitaciones del diseño de cargos paralograr los objetivos establecidos ¿Cuáles son las tareas indispensables que debe cumplir el personal que labora en la empresa Inversiones 5080 C.A.?

5. ¿Por qué es necesario que los procedimientos se cumplan siguiendo un orden sistemático de la repercusión del trabajo la visión amplia de sus consecuencias y de sus interdependencias?

6. ¿Qué aspectos dimensionales aportará un manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual operativo
  • Manual operativo
  • Operaciones Manuales
  • manual de operaciones
  • Manual operativo
  • Manual De Operaciones
  • Manual De Operaciones
  • manual de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS