Manual de operador nellcor oximax 600

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
N-600
Pulsoxímetro Manual del usario

Nellcor Puritan Bennett Inc. es una filial de Tyco Healthcare. Nellcor, Oxiband, Durasensor, OxiCliq, Dura-Y, Max-Fast, SoftCare y OxiMax son marcas comerciales registradas de Nellcor Puritan Bennett Inc. Este dispositivo ISM cumple con la norma NMB-001 de Canadá. Para obtener información sobre la garantía relacionada con este producto, si la hay, póngaseen contacto con el Departamento de atención al cliente o con su representante local de Nellcor. La adquisición de este instrumento no confiere la concesión de ninguna licencia explícita o implícita bajo ninguna patente de Nellcor Puritan Bennett para utilizar este instrumento con sensores que no hayan sido fabricados o que no tengan licencia por parte de Nellcor Puritan Bennett.
Información sobre seguridad

Advertencias

Las advertencias se identifican con el símbolo de ADVERTENCIA que aparece arriba. Las advertencias alertan al usuario con respecto a posibles consecuencias graves (muerte, lesiones o episodios adversos) para él mismo o para el paciente. ADVERTENCIA: El sensor extrapola datos a partir de la fecha y hora proporcionadas por el N-600 al grabar el registro deeventos del sensor en el mismo. La precisión de la fecha/hora es responsabilidad del N-600. Se recomienda que el usuario del N-600 fije la fecha/hora en el valor correcto, antes de que se conecte un sensor habilitado para registro de eventos del sensor, y que esta fecha/hora no se cambie mientras el sensor siga conectado. Dado que un sensor con datos de registro de eventos del sensor se puedetransportar de un monitor a otro, el hecho de que haya discrepancias en la fecha/hora entre los monitores y los datos de registro de eventos del sensor afectará al orden en que aparecen los datos de registro de eventos del sensor. Para eliminar este posible problema, todos los monitores de una institución deben configurarse a la misma hora.

ADVERTENCIA: Riesgo de explosión. No utilice el pulsioxímetroN-600 en presencia de gases o anestésicos inflamables.

OxiMax N-600

1

Información sobre seguridad

ADVERTENCIA: Las sustancias químicas de una pantalla de cristal líquido (LCD) rota son tóxicas si se ingieren. Tenga precaución al manipular un pulsioxímetro con una pantalla rota.

ADVERTENCIA: Las lecturas del pulsioxímetro y las señales de pulso pueden resultar afectadas en ciertascondiciones medioambientales, por errores en la aplicación del sensor OxiMax y por ciertas condiciones del paciente. Consulte las secciones correspondientes de este manual para conocer información sobre seguridad específica.

ADVERTENCIA: El uso de otros accesorios, sensores y cables, que no sean los especificados, puede provocar un aumento en la emisión y/o una disminución en la inmunidad, ademásde lecturas inexactas del pulsioxímetro N-600.

ADVERTENCIA: Si no se cubre el lugar de aplicación del sensor OxiMax con material opaco en condiciones de mucha luminosidad ambiental, pueden generarse mediciones inexactas.

Precauciones

Las precauciones se identifican con el símbolo de PRECAUCIÓN que aparece arriba. Las precauciones advierten al usuario de los cuidados necesarios para un usoseguro y eficaz del pulsioxímetro N-600.

2

Información sobre seguridad

Precaución: Cuando conecte el N-600 a cualquier instrumento, verifique que funcione apropiadamente antes de su uso clínico. El N-600 y el instrumento conectado a éste deben estar conectados a un tomacorriente con puesta a tierra. Los equipos accesorios conectados a la interfaz de datos del pulsioxímetro deben estaraprobados de acuerdo con la norma IEC 950 para equipos para procesamiento de datos o por la norma IEC 60601-1 para equipos electromédicos. Todas las combinaciones de equipos deben cumplir con los requisitos de sistema de la norma IEC 60601-1-1. Cualquier persona que conecte equipos adicionales al puerto de entrada de señales o al puerto de salida de señales (conector de puerto de datos del...
tracking img