Manual de procedimientos

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
Contenido
Sección Contenido del procedimiento
I. Presentación
II. Catalogo de Procesos y Procedimientos
III. Procesos y Flujogramas
IV. Marco Jurídico
V. Glosario de Términos

I. PRESENTACION
El presente manual constituye una herramienta básica para llevar a cabo los procedimientos de la Coordinación de Proyectos, atendiendo a las atribuciones y funcionesencomendada y establecidas en el CUBO. De esta manera, en este documento se agrupan el procedimiento que integran el conjunto de actividades relacionadas con las funciones específicas, lo que permitirá contar con una descripción y diagramación de aquellas tareas necesarias para cumplir con los objetivos, políticas y tareas establecidas.
Este instrumento es acorde con la “Guía para la Técnicapara la Elaboración de Manuales de Procedimientos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.
Como Unidad Responsable de los procesos, la Coordinación de Proyectos , a través de la Administración, es la instancia competente para actualizar y difundir entre las diferentes aéreas involucradas las políticas y procedimientos enunciados, con independencia de las responsabilidades que asumecada Unidad Administrativa vinculada tanto en el desarrollo como en la ejecución de las actividades descritas.
Con lo anterior, el personal administrativo de la Coordinación de Proyectos, que tiene participación en las diferentes actividades de los procedimientos descritos, contara con un elemento documental técnico-operativo, apara agilizar y mejorar el desarrollo de sus actividades específicas yalcanzar los resultados esperados.
Cabe señalar que, a efecto de dejar perfectamente delimitadas las responsabilidades de los involucrados, se considera las políticas de cada procedimiento, además se define su objetivo, la descripción narrativa de sus actividades y, en su caso, los documentos , formatos y sistemas que soportan las actividades, así como el correspondiente diagrama de flujo.

II.Catalogo de Procesos y Procedimientos

PROCESSOS ESPECIFICOS
PROCEDIMIENTOS
Código Nombre Código Nombre
CPESP-01 Elaboración del Documento de Planeación de los Programas y Proyectos para desarrollar Software. PR-CPESP-01 Elaboración del Documento de Planeación de los Programas y Proyectos para desarrollar Software.



III. Procesos y Flujogramas

CODIGO PR-CPESP-01 VERSION 1/2010PAG 1/5
LIBERACION 29/11/2010 ELABORO RAA APROBO SAL

Objetivo
Diseñar técnica y económicamente los proyectos de la infraestructura física del instituto, por mantenimiento o para crecimiento institucional.
1.1 Políticas
1.1.1 Que estén registrados en el sistema de procedimientos del CUBO.
1.1.2 La definición de proyectos de inversión deberá realizarse en conjunto con el Programa Anual deAdquisiciones, Arrendamientos y servicios, del CUBO.
1.1.3 El área administrativas responsables de la integración documento de planeación es el líder de proyecto.
1.1.4 Deberá de existir plana comunicación y coordinación con las distintas áreas de instituto para la integración, registro, ejecución control y seguimiento de la infraestructura física del instituto. La integración de Programas yProyectos para desarrollo de software al Documento de Planeación deberá cumplir con la normatividad vigente establecida por la Certificación (ISO 9000 9000-3, 12207 y modelo CMM). .
1.2 Alcance

1.2.1 Coordinación de Proyectos Especiales
1.2.2 Coordinación de Planeación Estratégica
1.2.3 Todas las Unidades Administrativas del CUBO.

1.3 Responsabilidad

1.3.1 El Coordinador deProyectos Elaborara y Actualizara este Procedimiento cada año, a partir de su fecha de inicio.
1.3.2 Las unidades administrativas son responsables de aportar información necesaria para la incorporación de Programas y Proyectos para desarrollar Software .

CODIGO PR-CPESP-01 VERSION 1/2010 PAG 2/5
LIBERACION 29/11/2010 ELABORO RAA APROBO SAL
1.4 Procedimiento
Líder de proyecto
1.4.1 Recibe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS