PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
PLANES DE EMERGENCIA

INDICE

Introducción ----------------------------------------------------------------------- 02

Objeto y campo de aplicación----------------------------------------------- 02

Definiciones --------------------------------------------------------------------- 03

Evaluación del riesgo---------------------------------------------------------- 06

Plan de Emergencia ---------------------------------------------------------- 09

Establecimiento del Plan de Emergencias (implantación) ----------- 13

Generalidades------------------------------------------------------------------ 17

INTRODUCCIÓN

Considerando que toda edificación, obra civil e instalaciones en general, tienen que reunir las condicionesmínimas de seguridad, comodidad, higiene y bienestar, en especial las dedicadas a sitios de reunión pública y trabajo en general y que la vigilancia y el mantenimiento que debe darse a cada edificacióncóliga a los edificios públicos y privados a adoptar medidas preventivas para su evacuación y mitigación en casos de fenómenos fortuitos (incendios), surge la necesidad de la presente norma para laelaboración e implementación de un plan de emergencias contra incendio.

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma tiene por objeto establecer el procedimiento que se debe seguir para la elaboración eimplantación de un Plan de Emergencia contra incendio, que está integrado por una serie de actividades desarrolladas en forma progresiva desde la identificación por la evaluación de riesgos, los recursosdisponibles la elaboración del plan de autoproyección, mejoras de la planta física hasta la enseñanza práctica a través de ejercicios.
Esta norma es para el uso de guía de los “Administradores”,jefes de seguridad, jefes de brigada o la persona responsable de la seguridad, elaboración y diseño del Plan de Emergencias, según las necesidades de cada centro de trabajo (público y privado).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Manual de protección sobre incendios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Protecci%C3%B3n-Sobre-Incendios/108644.html

MLA

"Manual de protección sobre incendios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Protecci%C3%B3n-Sobre-Incendios/108644.html>.

MLA 7

"Manual de protección sobre incendios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Protecci%C3%B3n-Sobre-Incendios/108644.html>.

CHICAGO

"Manual de protección sobre incendios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Protecci%C3%B3n-Sobre-Incendios/108644.html.