Manual de redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE OPERACIÓN PARA REDES SOCIALES
FUNDACIÓN COLOSIO FILIAL HIDALGO

Introducción:

La Fundación Colosio desde sus orígenes, es concebido como un estratega en la difusión ideológica del partido, gente pensante que conoce de medios masivos, medios selectivos, metodología, ciencia y vanguardia para compartir eficientemente los ideales revolucionarios. El presente manual de operación pararedes sociales busca normar y regular la manera en cómo se emplean las redes sociales pertenecientes a Fundación Colosio Hidalgo, con la finalidad de alcanzar estándares de calidad en la difusión de contenidos, que el trabajo de sus integrantes sea eficiente y disminuir al máximo los factores de riesgo en el manejo de información.

Las redes sociales en Internet han sido uno de los fenómenos másexplosivos, dentro de la población en general, actualmente por el “boom” de la tecnología un gran número de gente tiene acceso a internet como estilo de vida o como herramienta de trabajo.

En las redes sociales es en donde se encuentra la gente, en donde se tiene un impacto inmediato y a la vez que también tiene permanencia parcial, se mantiene interacción y es una herramienta muy eficaz paraatraer a la gente que de otra manera no llegaríamos. Actualmente sólo el 22% de las computadoras en México tiene acceso a internet,

Objetivo General:

Generar un modelo que permita ejercer control, arbitraje y eficiencia de la imagen, reputación, credibilidad y legitimidad de “Fundación Colosio Filial Hidalgo” al interior de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Flickr, Hi5, etc.(checar anexo 1) con el principal objetivo de llegar al mayor número de personas, difundiendo la filosofía del Partido Revolucionario Institucional, Fundación Colosio y apropiarse del conocimiento sobre la perspectiva de su actual dirigente Benjamín Rico Moreno.

Objetivos Específicos:

• Llegar al mayor número de personas posibles
• De todas las personas contactadas generar una basede datos
• Compilar la base de datos en un sistema inteligente para mailing
• Que la información transmitida eleve la reputación de Fundación Colosio
• Generar monitoreo estratégico de algunos protagonistas políticos
• Colocar en el ideario colectivo de usuarios a Benjamín Rico Moreno

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas degrupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante esa menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y elgrado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa);en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Análisis de las redes sociales

El software germinal de las redes sociales...
tracking img