Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERÚ CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL I LIMA
“SOLO LAS OBRAS DAN FUERZA A LA VIDA” “EL COLEGIO ES DE TODOS LOS PSICÓLOGOS”
SIENDO SUMAMENTE NECESARIO QUELOS PSICÓLOGOS, ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA Y DEMÁS COLEGAS QUE SE DESEMPEÑAN PROFESIONALMENTE EN TODO EL TERRITORIO PATRIO, CONOZCAN Y DESARROLLEN LOS CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARAAFRONTAR LA VIOLENCIA EN EL AULA, EL CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL I LIMA HA ORGANIZADO EL SEMINARIO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR (BULLYING) ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y EDUCACIONALES CONPONENTES DE PRIMER NIVEL QUE TRABAJAN DIRECTAMENTE EN ESTA PROBLEMÁTICA.

LEY 29719 LEY QUE PROMUEVE LA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Artículo 1.-Objeto de la Ley La presente ley tiene por objeto establecer los mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, el hostigamiento, laintimidación y cualquier acto considerado como acoso entre los alumnos de las instituciones educativas. Artículo 2.- Alcance de la Ley Esta Ley regula la prohibición del acoso escolar, encualquiera de sus modalidades, cometido por los alumnos entre si, que provoca violevncia y saldo de víctimas.

Artículo 3.- Designación de un profesional de PsicologíaDeclárese de necesidad la designación de, por lo menos, un profesional de psicología en cada institución educativa, encargado de la prevención y el tratamiento de los casos de acoso yde violencia entre los alumnos. La implementación de esta disposición se realiza en forma progresiva de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, cuyo plazo concluye endiciembre 2012. El Ministerio de Educación define las funciones de este profesional, en el marco de la orientación, formación y terapia educacional individual o colectiva.

tracking img