Manual de residente de psiquiatria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Estimulos internos
Un ESTÍMULO es una reacción POSITIVA o NEGATIVA que presenta una célula o un organismo frente a determinados factores externos o internos, por ejemplo la Irritabilidad oSensibilidad frente a un estímulo determinado, que se llama TROPISMO en vegetales y TAXISMO en animales.
Un ESTÍMULO INTERNO es cuando proviene del interior del organismo o célula. Por ejemplo: Si se realizauna actividad muscular intensa, los músculos producen calor y la temperatura del cuerpo se eleva, entonces se hace necesario eliminar el exceso de calor para que no perturbe al organismo. Si lasuperficie del cuerpo se calienta por la actividad muscular, el cuerpo produce sudor y el sudor al evaporarse le quita calor a la piel. De esta forma la temperatura del cuerpo se vuelve a su estadoanterior, es decir se ha producido una AUTORREGULACIÓN de la temperatura. También podría ser la MICCIÓN, la Egestión, Respuesta a un dolor, etc.

Un ESTÍMULO EXTERNO es cuando proviene del Exterior delorganismo provocando cambios en él. Por ejmplo los TROPISMOS y TAXISMOS. Los Tropismos son propios de VEGETALES y los Taxismos son propios de ANIMALES.
TROPISMO: Por ejemplo: el Fototropismo positivo:El tallo busca la LUZ para poder crecer y realiza este tropismo acercándose al lugar (Luz), Geotropismo Positivo: La RAÍZ busca la Tierra para desarrollarse y crecer y ase acerca a ese estímulo,Hidrotropismo Positivo: Sería el caso de las Plantas Acuáticas que buscan el Agua para sobrevivir.
TAXISMO: Fototaxismo Positivo: Las mariposas buscan constantemente la Luz, acercándose al estímulo Luz,Geotaxismo Positivo: La Lombriz de Tierra busca el estímulo (Tierra), ya que viven en la oscuridad, Hidrotaxismo Positivo: Los animales acuáticos y las amebas buscan el estímulo Agua y no puedenalejarse de ella, ya que morirían.
Las personas tienen estímulos internos y externos que determinan necesidades de compra.
Los estímulos internos son aquellos que vienen del interior de una persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Del Residente De Psiquiatria Tomo I
  • Manual Psiquiatria
  • Manual de residencias
  • manual residencia
  • manual de residencia
  • manual de funciones del residente de obra
  • Manual Residente De Obra
  • Manual de Psiquiatría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS