manual de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto






Instituto politécnico nacional
Wilfrido Massieu
Nombre del alumno: Sánchez
Equipo : 2
Granados Diego Leonardo
PRE REPORTE DE QUIMICA
Practica 1








Métodos DeSeparación De Mezclas
La destilación es la operación de separar, mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla. Una forma de destilación, conocida desde la antigüedad, es la obtención dealcohol aplicando calor a una mezcla fermentada. El aparato utilizado para la destilación es el alambique, que consta de un recipiente donde se almacena la mezcla, a la que se le aplica calor, uncondensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena este líquido concentrado. En la industria química se utiliza la destilaciónpara la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.
La decantación es un proceso físico de separación de mezclaespecial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido. Consiste en dejar reposar la mezcla hasta que por acción gravitatoria y por diferencia dedensidades uno de los componentes de la mezcla se separe de ésta.
La cristalización es el proceso por el cual se forma y crece un sólido cristalino a partir de un gas o un líquido o una disolución.La cristalización es un proceso empleado frecuentemente en química a la hora de purificar una sustancia sólida
La filtración es el proceso mecánico por el cual se pueden separar mezclas de un sólidoinsoluble en un líquido; la separación se logra al dejar pasar el líquido a través de un material poroso, denominado filtro, el cual contiene como función retener el sólido. Los filtros más comunesson: papel filtro, fibra de asbesto, algodón, fibra de vidrio, fibras vegetales, redes metálicas, plásticas o cerámicas.
El tamizado y la sedimentación son métodos de tratamiento que preceden...