Manual de soporte basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPORTE BASICO DE REANIMACION EN ADULTOS

2009

Con los conocimientos y habilidades que usted va a adquirir en este curso puede salvar una vida dentro y fuera del hospital. Usted aprenderá a reconocer un paro cardíaco y como responder a él. Este manual del estudiante, fue diseñado por el equipo multidisciplinario de código azul de la institución, basado en el curso BLS de la y adaptado paranuestro hospital con la finalidad de que usted este en capacidad de asistir y organizar un Código azul en cualquier lugar (hospitalización, radiología, laboratorio, consulta externa, cafetería, etc). El equipo de código azul cuenta con un grupo de 32 personas (médicos, enfermeras, terapistas respiratorias, residentes) de todos los departamentos del Hospital (cirugía, anestesia, medicina interna,ginecología y obstetricia, radiología, medicina crítica, urgencias, grupo de soporte metabólico) coordinado desde la Unidad de Cuidados Intensivos, el cual se encargara de entrenar a todo el personal médico, paramédico y administrativo del hospital. Es un reto para la institución lograr esta meta para noviembre de 2009, por lo que sabemos contamos con su interés y disposición. Bienvenidos

CURSODE SOPORTE BASICO DE REANIMACION EN ADULTOS
TECNICA PARA COMPRESIONES TORACICAS

2009

a) Colóquese al lado del paciente. b) Asegurese de que el paciente esta sobre una superficie plana. c) Descubra el tórax del paciente. d) Apoye el borde de la palma de la mano en el centro del tórax del paciente, trazando una línea imaginaria entre las tetillas. e) Apoye el borde de la otra mano sobre laprimera mano. f) Mantenga sus brazos rectos (no los doble) g) Comprima fuerte y rápido sobre el esternón. El tórax se debe comprimir aprox 2 pulgadas hacia abajo. Nunca comprima sobre el apéndice xifoides ni las uniones costoesternales por el riesgo de producir fracturas. h) Al final de cada compresión asegurese de que el tórax se reexpande totalmente. Esto mejora el llenado cardíaco. i) Proporcione100 compresiones por minuto. Esta frecuencia porduce adecuado flujo sanguíneo y mejora la sobrevida.

CURSO DE SOPORTE BASICO DE REANIMACION EN ADULTOS
TECNICA PARA ABRIR LA VIA AEREA Y PROPORCIONAR VENTILACIONES

2009

a) Colóquese a un lado del paciente. b) Con una mano abra la vía aérea del paciente levantando el mentón hacia arriba y hacia atrás (sin hiperextender). No realice estamaniobra si tiene sospecha de trauma cervical. Coloque la otra mano en la frente del paciente y lleve la cabeza hacia atrás. c) Coloquese cerca de la cara del paciente: d) Coloque la máscara en la cara del paciente, usando el puente de la nariz como guía para una correcta colocación. e) Selle la máscara contra la cara del paciente usando el dedo índice y el gordo sobre el borde de la máscara (formade “C” y los demás dedos en el borde del maxilar inferior (forma de “E”). f) Si cuenta con ayuda utilize sus dos manos para mejorar el sello de la máscara. g) Comprima el ambú 2 veces; cada compresión hágala en 1 segundo y verifique que el tórax se eleva con cada ventilación. h) Si cuenta con ayuda de otra persona, selle la máscara usando sus dos manos. i) Administre 2 ventilaciones por cada 30compresiones. j) Si el paciente tiene pulso administre 1 ventilación cada 5-6 segundos (1012 por minuto)

CURSO DE SOPORTE BASICO DE REANIMACION EN ADULTOS
TECNICA PARA TOCAR EL PULSO CAROTÍDEO

2009

Músculo estenocleidomast oideo Vena Yug. Interna Vena y arteria subclavia

Arteria Carótida

a) Localize la tráquea del paciente usando 2 o 3 dedos de la mano. b) Deslice los dedos hacialos músculos laterales del cuello (músculo esternocleidomastoideo) hasta que pueda sentir el pulso carotídeo. c) Recuerde usted debe palpar suavemente, d) Palpe la arteria por al menos 5 segundos y no más de 10 segundos.

CURSO DE SOPORTE BASICO DE REANIMACION EN ADULTOS
2009

Este manual esta enfocado en la respuesta y atención de emergencias cardiovasculares y pulmonares. El manual...
tracking img