Manual de supervivencia en Semco
* Organigrama
En Semco no se utiliza un organigrama formal. Cuando es absolutamente necesario esbozar la estructura de la empresa, hacemos un esbozo en lápiz y nos deshacemos de él lo antes posible.
* Contratación
Cuando alguien vaya a ser contratado o ascendido, los trabajadores de esa unidad tendrán la oportunidad de entrevistar y evaluar a los candidatos antes de que se tome una decisión.
* Horario laboral
Semco tiene un horario flexible yla responsabilidad para ajustarlo es de cada empleado. La gente trabaja a diferentes velocidades y con rendimientos diferentes dependiendo del momento del día. Semco hará lo posible para adaptarse a los deseos y necesidades de cada uno.
* Entorno laboral
Queremos que la gente se sienta libre para cambiar y adaptar las áreas de trabajo a su gusto. Pintar paredes o máquinas, colocar plantas o decorar el espacio es su decisión. La empresa no tiene reglas al respecto y no desea tenerlas.Cambia el área donde trabajas de acuerdo a tu gusto y el de los que te rodean.
* Sindicatos
Los sindicatos son necesarios para la protección de los trabajadores. En Semco los trabajadores son libres para sindicarse y la persecución de los que lo hayan hecho está absolutamente prohibida. Los sindicatos y la empresa no siempre están de acuerdo pero insistimos en que haya siempre respeto y diálogo.
* Huelgas
Las huelgas son consideradas normales. Son parte de la democracia. Nadie esperseguido por participar en huelgas siempre que represente lo que la gente de la empresa piensa y siente. Las asambleas de los trabajadores son soberanas al respecto.
* Participación
Nuestra filosofía está construida sobre la participación y la implicación. No te conformes con lo establecido. Da tu opinión, busca oportunidades y dí siempre lo que piensas. No seas una persona más en la empresa. Tu opinión siempre es interesante aunque nadie te la haya pedido. Mantén el contacto con el comité [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Manual De Supervivencia Grupo Semco. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Supervivencia-Grupo-Semco/4601000.html

MLA

"Manual De Supervivencia Grupo Semco" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Supervivencia-Grupo-Semco/4601000.html>.

MLA 7

"Manual De Supervivencia Grupo Semco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Supervivencia-Grupo-Semco/4601000.html>.

CHICAGO

"Manual De Supervivencia Grupo Semco." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Supervivencia-Grupo-Semco/4601000.html.