Manual De Supervivencia Para Líderes

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Manual de supervivencia para líderes
Introducción
Las empresas hoy en día están en un ambiente dinámico, donde la empresa y las personas de esta tienen que estar dispuestas al cambio.
Las personasen general prefieren mantener un status quo, y no quieren el cambio. Pero se debe lograr que el cambio sea visto como algo positivo, del que se pueden sacar oportunidades.
Cambios Técnicos yAdaptativos
Cambio técnico: Acostumbra a ser implementado por personas en cargos de autoridad. Es un cambio que obliga a los subordinados a cambiar algo de corto plazo y especifico.
Cambio adaptativo: Esun cambio que afecta a las conductas de las personas, logrando cambiar la cultura misma de la empresa, produciendo que el cambio sea de largo plazo, y que ayude al objetivo final.
Desafios de hacercambios adaptativos
Se puede generar un ambiente hostil cuando se implementan este tipo de cambios. En general, los empleados, al preferir el statu quo, no aceptan este tipo de cambios.
Estar en labatalla y por encima de ella
El líder debe ser capaz de estar inmerso dentro de las acciones que se están tratando, pero además debe ver desde lo macro, o sea hay que ser capaz de salirse de lasituación, y analizar las cosas como si se fuera una 3era persona, con el fin de tener una visión global, y no solo una visión desde dentro del problema.
Cortejar a los que no se comprometen
Un líder nopuede hacer las cosas solo. El líder tiene que conseguir aliados, y además debe considerar a los opositores, que van a entregar puntos validos que podría lograr una falla en el nuevo plan de acción.El líder no debe tener miedo a equivocarse, pero siempre tiene que ser consecuente con las políticas que se establezcan. Él debe mostrar lo que le quiere transmitir al resto del equipo a través de suspalabras y de su ejemplo.
También hay que fijarse en todos los que conforman la organización, no basta con que los gerentes estén de acuerdo, sino que la organización como un todo debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Supervivencia para lideres
  • MANUAL DE SUPERVIVENCIA
  • Manual de nudos para supervivencia
  • Manual Para Lideres De Celulas
  • Manual para lideres juveniles
  • Manual De Supervivencia Grupo Semco
  • MANUAL Para Lideres Juveniles En Sexualidad
  • Reglas De Supervivencia Para Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS