MANUAL DE UN CONTADOR

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
3.1 REALIZAR LA PLANEACION DE LOS TRABAJOS DE INSTALACION O MANTENIMIENTO CONSIDERANDO EL MATERIAL DE INSUMOS

UNIDAD 3’


a) MEDIDAS DE SEGURIDAD AL REALIZAR UNA ESTRUCTURACION DEL PROYECTO

Seguridad en el trabajo.
Dirige sus actuaciones a evitar la aparición de accidentes de trabajo. Fundamenta su actividad en la prevención de riesgos derivados de las condiciones de seguridad,buscando el origen de dichos riesgos y eliminándolo mediante normas, diseños y medidas de seguridad.
Lugar y superficie de trabajo.
Máquinas y equipos de trabajo.
Riesgo eléctrico.
Riesgo de incendio.
Manipulación y transporte.
Higiene industrial.
Se centra en el medio ambiente físico en el trabajo y en los contaminantes químicos y biológicos, buscando la identificación, valoración y corrección deestos factores de riesgo.
Psicosociología.
Su objeto es el control de los riesgos psicosociales, es decir, aquellos derivados de las características organizativas y la estructura de la empresa, evitando situaciones de estrés, insatisfacción, depresiones...
Ergonomía.
Por su propia concepción engloba a las demás ramas de la prevención, incide sobre todos los riesgos profesionales, ya que suobjetivo es conseguir un trabajo más eficaz, confortable y seguro. La ergonomía diseña los medios materiales y métodos buscando adaptar el trabajo a las capacidades de las personas que lo realizan.

TÉCNICAS OPERATIVAS
Las Técnicas operativas inciden en la eliminación o la reducción de la accidentabilidad mediante acciones preventivas o protectoras una vez conocido el riesgo. Distinguimos dosámbitos de actuación: los aspectos técnicos y los aspectos humanos.
Aspectos Técnicos:
Técenicas de Concepción: su objetivo es eliminar el riesgo en el origen.
Seguridad en el diseño y proyecto de instalaciones.
Seguridad en el diseño y proyecto de equipos.
Seguridad en el diseño de métodos de trabajo.
Técnicas de Corrección: se aplican cuando no se puede eliminar en su totalidad el riesgo en elorigen.
Adaptación de sistemas de seguridad.
Utilización de defensas y resguardos.
Protecciones colectivas y personales.
Normas de seguridad.
Mantenimiento preventivo.
Señalización de seguridad.
Aspectos humanos:
Previas a la incorporación al puesto:
Selección de personal.
Información.
Formación.
Posteriores a la incorporación al puesto:
Prácticas de seguridad.
Campañas deseguridad.
Acción de grupo.
Incentivos.

RELACIONADO A UNA NORMA ACTIVIDAD VIGENTE
Auditoria Externa
La auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado hecho por una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo yformular sugerencias para su mejoramiento.
El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información generada por el sistema ya que se produce bajo la figura de la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.
La Auditoría Externa examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de unaorganización y emite una opinión independiente sobre los mismos, pero las empresas generalmente requieren de la evaluación de su sistema de información financiero en forma independiente para otorgarle validez ante los usuarios del producto de este, por lo cual tradicionalmente se ha asociado el término Auditoría Externa a Auditoría de Estados Financieros, lo cual como se observa no es totalmenteequivalente, pues puede existir Auditoría Externa del Sistema de Información Tributario, Auditoría Externa del Sistema de Información Administrativo, Auditoría Externa del Sistema de Información Automático etc.
La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de codigo de contador venezolano
  • CONTADOR 0 9 MANUAL
  • 011 Manual Societario para Contadores
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS