Manual de codigo de contador venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. FINALIDAD

El presente Manual de Organización y Funciones es un documento que establece la estructura organizacional y funcional del personal que labora en la oficina contable, delcontador público, tañía Magalli Arellano y su relación con el cliente a fin de propiciar el conocimiento adecuado y cumplimiento de funciones, atribuciones y responsabilidades, del profesionalbasado en la secp 7 aprobada por el colegio de contadores en Venezuela.

2. BASE LEGAL

Ética profesional del contador público.
providencia secp 7 aprobada por la federación de colegio decontadores públicos.
Código orgánico tributario.
Código de comercio.
Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
ley del Impuesto Sobre La Renta.

3. ALCANCE

Las funciones contenidas enel presente Manual de Organización son de aplicación a los clientes, el cual les sirve de apoyo y asesoramiento a fin de estar al tanto del oficio contable y hasta donde recaen lasresponsabilidades de su contador en caso de contraer un contrato de servicios profesionales con el contribuyente, que en este caso es el sujeto pasivo ante la administración tributaria para facilitar el pago deimpuestos así como también emitir cualquier información contable de su respectivo fondo de comercio.

4. APROBACION

EL Manual de Organización y Funciones es aprobado por la Lic. Tania MagalliArellano.

CONTRATO DE ORGANIZACIÓN CONTABLE

En la ciudad de....................... a los.......... días del mes de................. de..........., entre los suscritos................ persona mayor.........................., en adelante llamado “CONTADOR” .......................................................... Sociedad con domicilio en………………..…… representada legalmentepor..........................., mayor y en adelante denominado el “CLIENTE”,………………………………………………………, acordamos celebrar un contrato de Organización Contable regido por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: EL CONTADOR...
tracking img