Manual De Usuario De Un Sistema

Páginas: 24 (5795 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO



PROGRAMA VASO DE LECHE





MANUAL DE USUARIO










AUTOR:





ILO – PERU



1 MENU SISTEMA
Relacionado con las opciones de manejo del sistema:

1. Parámetros
Lugar donde se establecerá la política de trabajo a realizar para la entrega de insumo del presente periodo, para lo cual se tomará en cuenta los siguientesítems:
✓ Indicar el distrito de trabajo para el sistema en general
✓ la edad máxima de los niños a ingresar en el sistema, teniendo en cuenta que de aquí dependen los retiro automáticos al momento de generar la entrega de insumos.
✓ Cantidad de insumo a distribuir en el presente periodo, opcional ya que podrá ser modificado al momento de generara la distribución.
✓ Las características delinsumo a distribuir sea leche y/o otros, además de una descripción del mismo, de estos el único que es opcional es el de la descripción, ya que podrá ser modificado al momento de generar la distribución
✓ Determinar edad mínima de beneficiarias y de ancianos así como la edad máxima de los ancianos necesarios al momento de hacer el ingreso de los mismos.
✓ Establecer los días que corresponde elperiodo de gestación y lactancia necesarios al momento de generar la distribución.
✓ Determinar el número de dígitos del D.N.I., necesarios al momento de ingresar beneficiarias, ancianos, promotores.


1.2 Configuración
Formulario en el que se establece los nombres que serán usados el momento de realizar los informes e impresiones, por lo que se deberá tener mucho cuidado al editarla información contenida en el mismo, así tenemos:
✓ Nombre del Sistema el cual aparece como titulo en la parte superior del Sistema.
✓ Nombre de la institución la cual hace uso de este sistema.
✓ Nombre del Programa.
✓ Nombre de la oficina o división la cual esta a cargo de la ejecución del sistema.
✓ Número del decreto legislativo o ley por el cual se rige la normatividad del ProgramaVaso de Leche.


3. Reindexar
Formulario que permite volver a generar los índices de todas las tablas de la base de datos del Sistema, permitiendo de esta manera poder tener un trabajo eficaz. Durante la ejecución del Programa, será necesario efectuar esta proceso por lo menos cada 15 días.
Es necesario que al momento de generar estos índices, ningún otro usuario este trabajandocon el Sistema, ya que se necesita la administración exclusiva de la base de datos, caso contrario el sistema no realizará la operación.

4. Usuarios
Formulario mediante el cual se realiza los ingresos y/o modificaciones de los usuarios que podrán tener acceso al sistema; es aquí donde se determinará el nivel de acceso que tendrán los usuario, pudiendo estos ser:
✓ Administrador delsistema, mediante esta opción se podrá tener acceso a todas los menús y submenús del sistema, por ende es recomendable que solo se permita a un solo usuario tener esta opción activada.
✓ Modificar sectores, mediante esta opción se permite al usuario poder ingresar y/o modificar las zonas y comités establecidos en el sistema.
✓ Modificar beneficiarias, mediante esta opción se permite ingresar y/modificar las beneficiaras, niños y ancianos del sistema.
✓ Fiscalizar, mediante esta opción se permite al usuario controlar todo lo concerniente a las fiscalizaciones: sistematizar fiscalizaciones, ingreso y/o modificación de promotores, reportes y consultas generales.
✓ Generar Distribuciones, mediante esta opción se permite al usuario poder generar la distribución mensual de insumos.
✓Informes y reportes, mediante esta opción se permite al usuario tener acceso a todos lo informes y reportes del Sistema, excepto los relativos a los de fiscalizaciones.
✓ Recepción de padrones, esta opción permite controlar de manera sistematizada la entrega de las fichas de reparto de insumo por parte de las coordinadoras.
✓ Consultas Generales, esta opción desactiva todas las demás opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de usuario sistema utec
  • Manual de usuario y de sistemas
  • Ejemplo de Manual de usuario de un sistema de facturacion
  • Manual De Usuario Sistema Entidades Requiretnes
  • Qué es y para que sirve un manual de usuario dentro de un sistema de información
  • Manual De Usuario Del Sistema Control De Permisos De Personal De Liceo
  • Manual De Usuario
  • Manual del usuario sistema farmatronic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS