Manual de vigilancia

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


CASTRO ARDILA
ADMINISTRACIÓN PROPIEDAD HORIZONTAL LTDA.












MANUAL DE INSTRUCCIONES
PARA VIGILANTES Y/O PORTEROS











Bogotá, 2011



La presentación personal de los vigilantes debe ser impecable, su cabello debe permanecer bien cortado y peinado, uñas limpias, uniforme enperfecto estado, zapatos embolados y mientras esté en horario de trabajo debe portar el carné en un lugar visible.

El vigilante debe tener una actitud amable, atenta y respetuosa con cada uno de los residentes y visitantes y por ningún motivo debe dejar ver mal genio o grosería. Tener una actitud de servicio en casos como: ayudar a cargar maletas, paquetes, mercados, alcanzar el carrode mercado, pulsar el botón del ascensor para dejarlo listo cuando el residente baje de su automóvil.

El área de recepción debe permanecer en completo orden y aseo, no se debe permitir el almacenamiento de bolsas, paquetes, ollas, tasa, vasos, platos y otros elementos.

El baño de la portería es de uso exclusivo de los empleados del Edificio y por lo tanto no debe ser prestado a personasajenas o extrañas. Debe permanecer siempre en perfecto aseo y limpieza y con la puerta cerrada.

Todo visitante debe anunciarse por el parlante portero y no se debe permitir su ingreso a la recepción hasta que sea autorizado por el residente y debe ser registrado en el libro de visitantes.

Está terminantemente prohibido recibir visitas en la recepción del Edificio durante sus horas detrabajo. Se debe evitar la permanencia y actitudes de confianza con las empleadas de servicio, conductores, escoltas o empleados en el área de portería, este es un recinto solo para el vigilante. No deben recibir de personas extrañas dulces, gaseosas, café, etc., tampoco deben sostener conversaciones con mujeres desconocidas tarde en la noche o en días festivos para no ser sorprendidos con lafamosa burundanga. No atenderá ninguna clase de vendedores ambulantes, loteros o niñas del chance, etc.



En caso de incendio deben actuar rápidamente usando los extintores, llamando al cuerpo de bomberos, tomando las medidas de seguridad como se han enseñado en los respectivos cursos.

En caso de Emergencia el vigilante deberá comunicarse con la línea 123, el CAI más cercano y conla oficina de administración explicando el tipo de emergencia. Estos números de emergencia deben estar escritos en los libros de novedades y en la minuta.

En caso de hurto, violación de puertas y/o ventanas, causadas a los apartamentos, deben reportar de inmediato a la empresa de vigilancia para que se traslade un supervisor a conocer el caso, avisar a la oficina de administración y debentomar las medidas de seguridad para evitar que personas ajenas entren al apartamento violentado.

Cuando funcionarios lleguen al edificio a practicar allanamientos o embargos, deben informar de inmediato a la administración y llamar a la policía para verificar que no se trata de delincuentes.

A los vigilantes les está prohibido hacerse cargo de cuidar vehículos en la calle, ya que estoconlleva riesgos que la empresa de vigilancia y la copropiedad no puede asumir por ninguna razón.

A los vigilantes les está prohibido hacerse cargo de cuidar llaves de apartamentos o vehículos con el fin de evitar sospechas.

Solicitar la identificación con foto correspondiente a los funcionarios de empresas públicas y privadas, contratistas y al personal que vaya a ingresar, registrando enel control de visitantes la cédula y la compañía prestadora del servicio. Tanto al ingreso como a la salida revisar cualquier paquete que lleven los funcionarios, si encuentra algo anormal bloquear su salida y solicitar apoyo.




Cuando el residente autorice el ingreso de un domiciliario y por algún motivo deba ingresar al inmueble, se debe confirmar el estado de los residentes antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Vigilantes
  • Manual de Video Vigilancia
  • Manual camara vigilancia SC3130G
  • Manual de Funciones y Procedimiento del personal de vigilancia.
  • Primer manual básico para el vigilante
  • Manual Del Vigilante
  • Manual de vigilancia
  • Manual vigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS