Manual de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción. Elementos de Word2007

Crear un icono para arrancar Word2007 desde el escritorio
Para crear un icono en el escritorio desde el que podamos arrancar Word hay que situarse en el nombre del programa como se ve en la imagen.

Posteriormente hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Enviar a, y en la ventana que se abrirá elegir Escritorio (crearacceso directo).
Esto hará que aparezca un icono que nos permite arrancar Word desde el escritorio.
Este icono es un acceso directo que permite arrancar Word2007 desde el lugar en el que se encuentre.
Según donde coloquemos este acceso directo arrancaremos Word2007 desde un lugar o desde otro.

Arrancar Word2007 desde la barra de tareas de Windows
Si queremos que aparezca un icono paraarrancar Word desde la barra de tareas, basta con repetir los pasos anteriores hasta que aparezca el nuevo acceso directo en el escritorio con el nombre Microsoft Word(2) y entonces arrastrar el icono hasta la barra de tareas.

Arrancar Word2007 desde el primer nivel del botón Inicio

Para que aparezca un icono para arrancar Word desde el primer nivel del botón Inicio, como vemos en la imagen, bastahacer clic sobre el botón Inicio colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, buscar Microsoft Office Word 2007 y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Anclar al menú inicio.

Arrancar Word2007 automáticamente al encender el ordenador
Si queremos que cada vez que encendamos el ordenadortambién se arranque Word hay que repetir los pasos anteriores para crear un acceso directo pero ahora este acceso directo debemos arrastrarlo a la carpeta Inicio, para ello abriremos el Explorador de Windows y: - Para Windows XP la carpeta esta en C:\Documents and Settings\usuario-xxx\Menú
Inicio\Programas\Inicio

Elementos de la pantalla inicial
Al arrancar Word aparece una pantalla comola que mostrara a continuación, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.

Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.

La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la queves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que elusuario va utilizando.

¿Cómo funcionan?
Ahora los menús tienen un comportamiento "inteligente" ya que se adaptan al uso de cada usuario.
Inicialmente, cuando abrimos Word2007 aparece un menú de pestañas. Al seleccionar cada pestaña, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos más utilizados, y podría decirse que casi todos los comandos utilizados.

Lo que antes solía llamarse elmenú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.
De esta forma los menús son más simples, como vemos en esta primera imagen, para la pestaña Insertar, donde se pueden observar en la banda de opciones, los grupos de herramientas correspondientes a: Páginas, Tabla, Ilustraciones, Vínculos, Encabezado y pie de página, Texto y Símbolos.

wk
Para acceder alcuadro de diálogo de un grupo de herramientas determinado, hay que pulsar el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha del grupo de la banda de opciones y obtendremos un cuadro de diálogo como el que se observa a la derecha, correspondiente al grupo de herramientas

Fuente que se encuentra en la pestaña Inicio.
Algunas herramientas de acceso rápido cuentan con un botón en su...
tracking img