Configuracion de una reed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURAR UNA RED LAN (Red de área local)
1. Nos aseguramos que ya establecimos conexión con la red
Aunque es paradójico, Windows Vista tiene un sistema de detección automática de red. Cuandoconectamos el cable a nuestra tarjeta de red, si ya existe una conexión disponible, nuestro equipo la detectará, y pues ya estaremos conectados a la red.
De forma paradójica, nos permitirá conectarnos aInternet, pero en realidad la red no detectara a nuestro, es decir, no podemos compartir, ni gestionar archivos en red.

2. Averiguamos nuestros datos de conexión: IP, máscara de subred, etc.
Esnecesario que sepamos nuestros datos de conexión. Para ello nos vamos al menú de inicio, “Ejecutar” y escribiremos simplemente “cmd”. En el símbolo del sistema escribiremos “ipconfig / all” y enseguidaobtendremos los datos de conexión.
En la captura anterior, los datos que necesitamos son:
* Dirección IPv4
* Máscara de subred (apareció automáticamente 255.255.255.0)
* Puerta de enlacepredeterminada
* Dns
En forma predeterminada, el sistema operativo instala los protocolos comunes, que serán suficientes para la mayoría de los usuarios. Los equipos de una misma red deben usaruna misma serie de direcciones (con direcciones diferentes) y la misma máscara de subred. En el caso de las redes locales, para conectar equipos con direcciones IP enrutables, se deben usar series dedirecciones privadas.
TCP/IP: Es el protocolo utilizado en Internet. Será necesario si decide conectar su red de área local a Internet. Los servidores DNS deben coincidir con los DNS de laorganización. En la mayoría de los casos, éstos corresponden al proveedor de servicios.
3. Configuramos algunos parámetros en nuestra conexión.

Ahora lo que haremos será establecer algunos datos a nuestraconexión. Nos dirigimos a Panel de control, luego al Centro de redes y recursos compartidos; en la barra lateral izquierda seleccionamos la opción “Administrar conexiones de red”.
Cuando estemos en...
tracking img