Manual De Word

Páginas: 19 (4532 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Unidad I.- Elementos Básicos

1.1.- Barra de Herramientas

La Barra de Herramientas de Word, que posees una amplia de funciones o herramientas que utilizaremos en nuestro trabajo de acuerdo a nuestras necesidades. Y tiene la apariencia siguiente:

1.2.-Elementos de la Pantalla Inicial

El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imágenpresentada a continuación.

Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

1.3.- Ayuda en Word

Sin duda alguna la función más útil en cualquier momento es la función Ayuda de Word. A ellapodrás recurrir cuando tengas algún problema y no recuerdes como se hace una determinada cosa, por ejemplo.

Para accesar a la Ayuda, pulsamos el ícono que encontramos en la esquina superior derecha de la pantalla, bajo el comando de cerrar ventana. La Ayuda se representa por un signo de interrogación.

Se abrirá el cuadro de opciones de la Ayuda.

Unidad II.- Características Básicas2.1.-Seleccionar

Una de las formas de seleccionar texto es sombrear poco a poco la palabra, frase o párrafo que se desea. Para ello nos ubicamos al inicio de la porción que deseamos sombrear, pulsamos el botón izquierdo del ratón y nos comenzamos a mover con el ratón hasta sombrear toda el área requerida.

Podemos también seleccionar una palabra específica de una forma más sencilla. Nos ubicamoscon el ratón sobre la palabra y damos doble click en el botón izquierdo del ratón, de esta manera se habrá seleccionado.

Recordemos que el doble clic debemos de hacerlo muy rápido para que funcione esta opción.

Teclado, para seleccionar se puede utilizar la tecla shiff y los cursores ya se a la izquierda, derecha, arriba y abajo.

2.2.- Eliminar

Para borrar o eliminar lo seleccionadobasta con presionar la tecla SUPR, otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando las teclas, como se indica en la siguiente tabla.

2.3.-Deshacer y Rehacer

A medida que vamos escribiendo el documento, podría darse el caso que nos equivoquemos y sea necesario recuperar el paso anterior al de la equivocación.

Para ello Word presenta una función muy útil denominada Deshacer, queciertamente realiza lo que su nombre indica y nos facilita regresar a la situación que deseamos. Esta función la encontramos en la barra de acceso rápido y se representa por una flechita curva hacia la izquierda.

Si pulsamos y abrimos la ventana que posee, podremos seleccionar hasta donde queremos deshacer. Por ejemplo en la ventana siguiente se está deshaciendo la escritura de "mucho" siunimos los tres momentos a los que estamos dando vuelta atrás.

El botón rehacer, es casi igual al botón de deshacer.

2.4.-Distintas formas de un ver un documento

Word ofrece diferentes tipos de visualización de la pantalla, dependerá de lo que deseamos hacer el seleccionar una forma u otra.

Estas opciones de visualización pueden ser accesadas en dos formas:

* En la parte inferior de lapantalla se encuentra una pequeña barra que comprende las opciones de visualización.

Podremos ir utilizando cada una de ellas a medida las seleccionemos.

* La siguiente forma es a través de la barra de herramientas. Para ello primero debemos de pulsar la viñeta Vista

Luego ubicamos la sección correspondiente a Vista de documento donde encontraremos las formas de visualización.

Perorevisemos cada una de estas formas de visualizar el documento:

Diseño de Impresión: muestra el documento tal y como saldrá en la impresión

Lectura de Pantalla Completa: muestra el documento en vista de lectura a pantalla completa, de tal forma de maximizar el espacio disponible para leerlo y realizar comentarios.

Diseño Web: muestra el documento como sería como página web. Ya que Word...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de word
  • Manual De Word
  • Manual De Word
  • Manual Word
  • manual de word
  • Manual de Word
  • Manual word
  • Manual de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS