Manual del sap 2000

Páginas: 23 (5600 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
MANUAL SAP2000
“ESTRUCTURAS TIPO EDIFICIO”

2004 INTRODUCCION

El programa SAP2000 es uno de los software líder en la ingeniería estructural. Se pueden analizar cualquier tipo de estructuras con este programa, e incluso diseñar elemento por elemento de manera precisa con los reglamentos más conocidos (ACI En EU, RCDF en México, EUROCODIGO en Europa, etc.). Se trata de un excelente programade cálculo estructural en tres dimensiones mediante elementos finitos. Es el descendiente directo de la familia SAP90, muy conocida hace algunos años. En este caso, el programa está totalmente renovado. Tal vez lo más visible sea su nueva interfaz, totalmente integrada en Windows y realmente sencilla de utilizar. Mediante SAP2000 es posible modelar complejas geometrías, definir diversos estados decarga, generar pesos propios automáticamente, asignar secciones, materiales, así como realizar cálculos estructurales de hormigón y acero basados, entre otras normativas, en los Eurocódigos vigentes. Otra característica propia de SAP2000 que no tienen otros programas de elementos finitos avanzados como ADINA o ABAQUS es la capacidad para diseñar secciones. Para ello dispone de varias normas,entre ellas los EUROCÓDIGOS.

CAPACIDADES Y ALTERNATIVAS DE SAP 2000 A continuación se presenta en forma general las aplicaciones y beneficios de sap 2000: Existen tres distribuciones de SAP2000: SAP2000: La distribución básica. Como tipo de elementos sólo incluye vigas 2D y 3D, barras articuladas, y láminas. SAP2000 Plus: Además de todas las posibilidades de SAP2000, incluye más tipos deelementos, como elementos geométricos planos o sólidos 3D, y posiblidades de realizar análisis de historias temporales. SAP2000 Non linear: La más avanzada, puede además realizar análisis no lineales, como plasticidad. SAP2000 Educational permite realizar algunas de estas posibilidades, pero muy limitado en el número de nodos (30 en la versión 7.0). Los manuales y ejemplos se encuentran en el CD de libredistribución, en formato PDF. Por tanto, se puede concluir: SAP2000 Educational es una herramienta adecuada para problemas sencillos, lineales, en los que el modelo se pueda mallar con una discretización con pocos nodos. SAP2000 Educational no es adecuado para análisis complejos, mallas complicadas, problemas no lineales o con historias temporales, etc. A continuación se presenta una serie depuntos relevantes del sap.

Principales Beneficios
Interfase sumamente amigable en el ambiente de Windows Poderosas herramientas para la creación de los modelos Códigos de diseño de USA y otros códigos internacionales

Opciones de Modelaje
El SAP2000 provee amplias y poderosas capacidades de modelaje para una amplia gama de estructuras, incluyendo: Puentes Represas Tanques Edificios Otros Lapoderosa interfase gráfica en el ambiente de Windows permite la creación de modelos en forma rápida y precisa, ya sea a partir de un gráfico de un programa de dibujo CAD, mediante el uso de las herramientas de dibujo del programa o utilizando las plantillas paramétricas disponibles.

La creación del modelo, la ejecución de los análisis, la revisión de los resultados y la optimización de los diseñosse realizan en forma totalmente interactiva dentro de la misma interfaz.

Opciones de Análisis
La biblioteca de elementos contiene: Elementos de Marco capaces de actuar como: Elemento de marco en 3D Elemento de marco en 2D Elemento de armadura plana Elemento de armadura espacial Elemento de grid Elementos prismáticos o de sección variable Elementos prismáticos o de sección variable Elementosde Shell capaces de modelar situaciones de: Shell tridimensional Elemento de membrana Elemento de placa a flexión Formulación de elemento delgado y grueso El elemento puede tener 3 o 4 nudos para transiciones El elemento incluye la componente de rotación alrededor de un eje perpendicular al plano Elemento de briquete sólido de 8 nudos con propiedades anisotrópicas Elementos de uniones inelásticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Sap 2000
  • Manual Para El Uso De Sap 2000
  • Manual sap
  • Manual sap
  • Manual de sap
  • Manual Sap
  • manual sap
  • Manual sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS