Sociedad perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la propuesta de “la sociedad perfecta” he comenzado a pensar en muchas sociedades que pueden parecerlo… Suiza , Suecia o tal vez buscar la inspiración en los animales como las abejas,ellas no se preocupan por si mismas, sino que piensan en la comunidad como un todo. Se ven incluso altruismos supremos que llevan hasta la muerte individual en beneficio de toda la sociedad. Incluso laorganización política de este animal se asemeja a las ciudades regidas por las mejores leyes…
Antes que nada creo que es importante definir “sociedad”.
La sociedad es la más importante de lasinstituciones humanas, pues el hombre por naturaleza es un animal social; sería imposible que una persona viva aislada de las demás; muy por el contrario, desde tiempos atrás el ser humano buscó asociarsecon otros de tal forma a sobrevivir, perpetuar la especie y conseguir la satisfacción de sus necesidades en grupo.
Joseph H. Fichter en su obra Sociología nos brinda la siguiente definición:”Lasociedad es una colectividad organizada de personas, que viven en un territorio común, cooperan en grupos para satisfacer sus necesidades sociales básicas, adoptan una cultura común y funcionan como unaunidad social distinta”.
FUNCIONES GENERALES DE LA SOCIEDAD:

* Reúne a las personas en el espacio y tiempo haciendo posible las relaciones humanas.

* Proporciona a las personas medios adecuados decomunicación, de modo que a través del idioma, la escritura y otros símbolos comunes se hallen en condiciones de entenderse.

* Desarrolla y conserva ciertas formas comunes de comportamiento quelos miembros de la sociedad comparten y practican; y

* Proporciona un sistema de estratificación de status y clases, de modo que cada individuo tenga una posición relativamente estable y reconocibleen la estructura social.

Una vez claro esto comenzare ubicando a mi sociedad en una isla ni grande ni pequeña, con limites bien definidos, con buen clima sin inviernos muy rigurosos ni veranos...
tracking img