El nuevo hombre soviético (makárenco)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vimos en las exposiciones que para Makarenko una persona de temple y que función juega la escuela en ello. Una persona con temple es tener carácter. No se puede forjar a una persona si no se leplantean tareas difícil en las que a veces también puede fracasar.la función que juega la escuela es mientras mas empeño, esmero y difícil sea la tarea mas cuidas y respetan tu trabajo. Y sin temple deeste tipo no hay una educación comunista.
Como resumirías las concepciones pedagógicas de makarenko. Como un método individual tendrá un efecto mucho mas fuerte, mas bello y adecuado porque sino haycolectividad y educación colectiva con el método individual surge el riesgo de que eduquemos individuos nada mas. El carácter solo se puede formar mediante la prolongada participación de la persona en lavida de una colectividad adecuada, organizada disciplinada, dueña y orgullosa de si misma.
Que filosofía refleja la pedagogía el objetivo solo puede expresarse en las cualidades del carácter quedefine la personalidad comunista y estas cualidades deben de formularse muy detalladamente con precisión; tener eficiencia y educar a cada ciudadano, la eficiencia es una cualidad moral y el requisito dela eficiencia es un requisito moral. La disciplina soviética es la que induce a vencer las dificultades, la lucha y el avance.

Aspiración a algo, la lucha por algo y es el tipo de lucha quenecesitamos. Cuales son las aportaciones que macareno hace a las practicas pedagógicas del enfoque educativo actual. La organización de la escuela como colectividad y la organización del proceso educativo.Nuestras escuelas no prestan la debida atención a la organización de la experiencia infantil, la experiencia de la vida, la experiencia comunista.es importante el trabajo en equipos, el poder y latolerancia son necesarios para lograr tener aprendizajes en conclusión la finalidad de la escuela de makarenko es ver siempre por los fíes comunistas a nivel personal, social; trabajar por ellos y...
tracking img