Manual Del Técnico Superior de Laboratorio de Analisis Clinicos.

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
RESUMEN
Las reacciones de precipitación son muy frecuentes en química, así como los procesos para la separación del precipitado.
El anión carbonato forma precipitado con la mayoría de los cationes,en muchas ocasiones precipitados molestos como las incrustaciones calcáreas que se forman en calderas, aparatos destiladores de agua, tuberías, planchas, entre otras. Excepto con metales alcalinos,los carbonatos forman precipitado con el resto de metales.
Las sales como el cloruro de calcio y el carbonato sódico al disolverlas se ionizan.
Precipitará por consiguiente el carbonato de calcio,quedando en disolución los otros dos iones.
Objetivo:
Estudiar las reacciones de precipitación y los procesos de filtración, lavado del precipitado y secado. Manejar el concepto de rendimiento de unaoperación.
INTRODUCCIÓN
La precipitación es una operación eficaz y sencilla utilizada en el laboratorio para obtener sustancias insolubles, o muy poco solubles. Tiene lugar al mezclar dosdisoluciones que contiene cada una, una especie reaccionantes de la reacción de precipitación. Si en el transcurso de la reacción la concentración de los reaccionantes llega a superar el producto de solubilidadcorrespondiente, se producirá la precipitación.
Para poder explicar químicamente la formación de un precipitado en primer lugar se estudia el proceso inverso: Un sólido se disuelve cuando suspartículas, sean iónicas o moleculares, pasen a la disolución gracias a que las interacciones entre las moléculas o iones y el disolvente vencen las fuerzas de cohesión del soluto. A medida que esto ocurrelas moléculas disueltas van aumentando en número y así van disminuyendo las distancias entre ellas, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan interacciones que dan lugar solido.
Cuando lavelocidad de disolución se iguala a la de formación del solido se alcanza una situación de equilibrio, es lo que conoce como disolución saturada.
MARCO TEÓRICO
Las reacciones de precipitación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Organizacion De Laboratorio De Analisis Clinico
  • Manual De Organizacion De Laboratorio De Analisis Clinicos
  • Manual De Técnicas De Laboratorio Clínico
  • Manual de tecnicas de laboratorio clinico
  • Manual De Laboratorio De Analisis Clinico
  • tecnico superior de laboratorio
  • Manual Laboratorio Clinico
  • tecnico en laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS