22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN DE TRANSPORTE
Estudiante: Elvis Espinoza Campoverde
Fecha: 2014-10-31Semestre: Sexto “1”
Tema: 22 Leyes Inmutables del Marketing.
LEYES DESCRIPCIÓN EJEMPLO
La ley del liderazgo "Es mejor ser el primero que ser el mejor". Bananera Noboa, es el mayor productor y exportadordel plátano en Ecuador
La ley de la categoría "Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero" Ecuacerámica por mas de 50 años se han consolidado en elmercado por producir cerámica con tecnología Italiana (hasta la actualidad), Graiman en menos de 20 años, logra un prestigio y venta de cerámicas de calidad en el Ecuador gracias a la actualización detecnología amigable para el ambiente.
La ley de la mente "Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta". GÜITIG, El agua con gas que primero llega a la mente delconsumidor.
La ley de la percepción
"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones".
Fideos Paca, tendría éxito si sacara al mercado una línea de preservativos Paca.
La leyde la concentración "El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos". Si escuchamos la palabra Topsy se nos viene a la mente de que se trata de algúntipo de helado.
La ley de la exclusividad "Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes". El canal de televisión Gamatv posee el eslogan Somos Gama de corazón, ningúnotro canal de televisión podrá desarrollar campañas con este eslogan.
La ley de la escalera "Qué estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera". Agua Luz empresa dedicada ala venta de agua purificada, en sus comienzos tenia éxitos, pero Agua Chimborazo en la actualidad comienza a ocupar un lugar competitivo en el mercado.
La ley de la dualidad "A la larga, cada...