Manual descriptivo

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de empresa o de organización pensamos en unas personas que están trabajando en distintas áreas pero con un fin determinado, lo cual hace recordar el enfoque sistémico que permite que la empresa interactúe casi con todos los elementos que la rodean y que la componen.
También vale la pena destacar un elemento de esta que es la sinergia social e integra las partesde la empresa; hay que tener en cuenta si en la práctica funciona de la misma manera que se escucha, ya que el hombre es un ser social por naturaleza y con esta necesidad de comunicarse constantemente asume posiciones que lo pueden alejar de lo que es realmente la sinergia social.
Por lo anterior los conocimientos de los administradores son fundamentales para llevar a cabo los objetivosplanteados en la empresa y así lograr las metas establecidas por las personas que tienen intereses propios en la misma. Así mismo el provecho que se le hace a los diferentes recursos que se utilizan para la elaboración del producto debe ser aprovechable para cualquier tipo de empresa.

DEFINIR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO SISTEMA
Es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamentedemandas sociales y satisfacerlas, a través de la transformación de recursos públicos en acciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones. La Administración Pública es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estadopara suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general; dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.
Este concepto deadministración publica nos muestra lo diverso que es esta "organización", en el sentido de que incluye en su seno diferentes espacios y especialistas que se ocupan específicamente de una tarea, y que su interdependencia hace muy difícil establecer que se debe reformar y que no, y por ende realizar una reforma administrativa no es tarea de unos pocos, sino que abarca a todo el conjunto de ella y también ala sociedad como destino final de los "output" que ella produce.
No solo en la administración pública hay instituciones. Hay algo dentro de ella que las mueve. Ese motor son las personas, mejor dicho los "funcionarios" que en su conjunto conforman la burocracia, y es esta burocracia la que se desenvuelve, cumpliendo su función impulsada por valores, patrones de conducta, emociones, sentimientos,intereses, etc.
En este proceso administrativo se realiza una serie de pautas necesarias para llegar eficientemente a los objetivos deseados por la empresa, para esto se utiliza la dirección la cual posee la tarea de liderar con motivación y comunicación al equipo de trabajo; esto se debe a que el personal trabaja en distintas áreas las cuales tienen una tarea propia y todas estas fuerzas sedeben equilibrasen para realizar los objetivos o metas de la empresa. Otra de estas pautas es el control el cual se encarga de inspeccionar y controlar que todas las fases y pasos sean elaborados en su totalidad para dar una mayor efectividad y asi asegurar el desempeño adecuado de la organización.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
1. Administración Pública Nacional
Serige por las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Publica, esta Ley creada con la finalidad de ampliar y organizar la administración del Estado atendiendo a la organización y competencia de los poderes públicos, establecidos en la Constitución de forma descentralizada, regulando políticas administrativas y estableciendo normas básicas sobre los archivos y registros públicos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Descriptivo
  • Manual Descriptivo
  • Manual de estadistica descriptiva con Rcomander
  • Manual De Estadística Descriptiva
  • diseñar un manual descriptivo de cargos
  • Manual descriptivo de cargo
  • Manual descriptivo de cargos
  • Manual descriptivo de cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS