Monografia el clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

Efecto devastador del calentamiento global en los patrones climáticos
No es la primera vez que se escribe del tema y creo que tampoco la ultima. Las razones del debate del calentamiento global abarcan de todo tipo las cuales tocan la economía, la industria y toda la sociedad entera en sus bases. Cuando entonces ves estos puntos y expones la metodología científica la cual dice unarealidad tan cruda que muchos gobiernos intentan ignorar, el mundo debe preguntar ¿hay esperanza para el futuro al ritmo que vamos? Las tendencias parecen decir un peligroso “no”.
Las expresiones pueden sonar negativas, pero la realidad es cruda y tangente. El fracaso de Coppenhaggen se dio por las inmensas presiones de China hacia Estados Unidos donde ni Obama de los Estados Unidos, ni Lula deBrasil lograran un acuerdo real para mejorar el acuerdo del protocolo de Kyotto, Japón. Este acuerdo, muchos saben que George Bush, hijo le importo un bledo, dando a Estados Unidos el primer lugar de contaminador mundial. Con Coppenhagen es el tercer intento para lograr medidas que ya fallaron en Rio de Janeiro Brasil en Kyotto en Japón.
Al Gore, ex presidente del os Estados Unidos y PremioNobel de la Paz por sus esfuerzos para despertar gobiernos sobre el calentamiento global ha dicho de manera contundente apoyando por la comunidad científica que ya llegara el momento en que el daño al planeta será irreversible aun cuando el mundo dejara de contaminar por completo la atmosfera porque los efectos tardarían décadas por desaparecer. ¿A que los científicos temen por el clima? Veremos unasde tantas a continuación.
El calentamiento global causara grandes cambios en los patrones del clima en todos los lugares del mundo. No había lugar donde el cambio no se note. Los desiertos y zonas calientes serán mucho mas cálidos y podrán extenderse aun mas provocando enorme sequias y la pérdida de agua potable, vital para la población humana, así también como de los ecosistemas. Una muestradel problema es el descenso de nivel de los logos en África, en especial el Lago Chad donde ya llega a niveles peligrosos. Un descenso marcado en un lago es peligroso porque puede quedar expuesta el agua a contaminantes pesados del fondo, provocando el envenenamiento del agua. En la zona del Kilimanjaro, la montana más alta en África ya no le quedan hielos en sus cumbres, dejando la zona sin unafuente posible de agua potable.
Pero África no será el único perjudicado. El calor también afectara en Asia y ya lo está haciendo, siendo China uno de los más afectados. El derretir de los hielos ha comenzado a llegar al Himalaya, lugar donde se encuentra el Everest y es la fuente de agua dulce de casi todos los ríos de esa zona. En los últimos anos, fotos han demostrado como el hielo siguederritiéndose de forma acelerada, lo que dejaría a millones de personas sin agua para beber y para regular sus cultivos. El hambre y la sed serian devastadores y China seria uno de los más afectados. A pesar de eso China apuesta al desarrollo económico desmedido al estilo de los ‘50’ sin contar para nadad las regulaciones ambientales. A este paso, China podría en algún momento superar a Estados Unidoscomo el principal contaminador mundial.
El problema que muchos chinos y americanos no entienden es que el clima es complejo y muchas veces sus afectos llegan a otras zonas. Afecta patrones de clima como en Venezuela, donde hubo incendios forestales por sequias enormes, en Perú hubo inundaciones por lluvias torrenciales en zonas donde no llueve tanto y los glaciares en Argentina cerca de Tierra deFuego se han derretido casi por completo.
Estados Unidos no ha quedado libre de los estragos. El calentamiento global causa que las aguas del océano se calienten provocando huracanes más fuertes. El ejemplo más claro fue Katrina que casi destruye Nueva Orleans. Cuando entonces el océano se calienta, las corrientes de aire modifican las estaciones provocando inviernos más cortos en algunos...
tracking img