Manual ede word

Páginas: 23 (5748 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Manual de Windows XP

1. Sistema Operativo
2. El escritorio (desktop)
3. Íconos importantes
4. Menú contextual
5. Carpetas
6. Fondo del escritorio (papel tapiz)
7. El protector de pantalla
8. Apariencia
9. Menú inicio
10. Fecha y hora
11. La calculadora
12. Los accesorios de Windows XP
13. Herramientas del sistema
14.Desfragmentador de disco

Sistema Operativo:
Es un programa de control principal, almacenado de forma permanente en la memoria, que interpreta los comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como visualización, impresión o copia de un archivo de datos, es decir, administra todos los recursos de la unidad computacional y facilita la comunicación con el usuario.

¿Qué es Windows?
Windowses un sistema operativo, con una interfaz grafica de usuario basada en ventanas, es el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware puede comprender. La diferencia entre el sistema operativo tradicional esta en la manera fácil mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.

Modo Consola

Modo GráficoWindows ha cumplido con dos objetivos:
➢ La posibilidad de realizar varias tareas en forma simultánea (multitarea).
➢ El intercambio de información entre distintos programas.

Versiones de Windows:
➢ Windows 95
➢ Windows 98
➢ Windows 2000/ME
➢ Windows XP
➢ Windows Vista
➢ Versiones de Windows XP:
➢ Windows XP Home Edition
➢ Windows XPProfessional

1. Manejo del ratón

Windows XP ha sido diseñado para ser utilizado con el ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil llamado puntero o cursor, cuya posición está relacionada con el movimiento del ratón. Aunque la mayoría de las operaciones se pueden realizar también desde el teclado, el ratón proporciona el modo más directo, cómodo e intuitivo de seleccionar ymover elementos en la pantalla.

El ratón de Windows XP utiliza los dos botones (también es posible encontrar en el mercado ratones con tres botones). Mientras no se especifique lo contrario, cualquier referencia a un botón del ratón significará el botón izquierdo. El botón derecho del ratón se utiliza principalmente para activar el menú contextual. El menú contextual es un menú cuyo contenidodepende del objeto sobre el que se haya clicado con el botón derecho. Dicho menú contiene siempre los comandos correspondientes a las operaciones más probables o frecuentes con el tipo de objeto sobre el que se ha clicado.

Las operaciones que se pueden realizar con el ratón implican una o varias de las combinaciones siguientes:

Apuntar: llevar el puntero (flecha u otro símbolo) a un lugarconcreto de la pantalla desplazando el ratón sobre la mesa o la alfombrilla.

Hacer clic: pulsar y soltar un botón del ratón.

Arrastrar: manteniendo pulsado un botón del ratón, mover éste a un lugar diferente y luego soltar el botón. Normalmente, se 'arrastra' un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla. Figura 1. Cursores más comunes.

Hacer doble clic: pulsar y soltar el botón dosveces seguidas rápidamente.

Dependiendo de dónde esté situado el puntero, éste puede adoptar diferentes formas. Las más comunes son: una flecha orientada hacia la izquierda y ligeramente hacia arriba, una barra vertical y un reloj de arena indicando que el ordenador está realizado una determinada tarea (ver figura 1).

El escritorio (desktop)

El escritorio es la primera pantalla queaparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e incluso impresoras que utilice con más frecuencia. Desde el escritorio se pueden hacer con la PC todas las operaciones que el usuario desee.

[pic]

ICONO: Un icono es una pequeña imagen, normalmente un símbolo, utilizado para representar gráficamente un programa, un archivo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word Manual
  • manual de word
  • Manual De Word
  • Manual De Word
  • Manual Word
  • manual de word
  • Manual de Word
  • Manual de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS