Manual estandart tablero eléctrico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
1. ALCANCE

Personal de la Empresa y de los Subcontratos que utilicen tableros eléctricos de Obra.

2. DEFINICIONES

No aplican para este estándar

3. ESTÁNDARES

1.- Los tableroseléctricos deben permanecer cerrados en forma permanente. Se debe asegurar que sólo el Jefe Mantención pueda intervenirlos, para lo cual se mantiene con candado.

2.- No se debe permitir la desconexión delas extensiones conectadas a los tableros eléctricos por medio del tirón del cable.

3.- No ubicar los tableros eléctricos portátiles cerca de los bordes de losas, vanos o lugares con riesgo de caída.4.- Los tableros eléctricos se deben ubicar en sectores de fácil acceso y bien iluminados, evitando que sus extensiones eléctricas entorpezcan el tránsito de trabajadores o puedan generar caídas.5.- El tablero eléctrico debe quedar debidamente apoyado, evitando que pueda caer producto del tirón de sus extensiones eléctricas.

6.- El material de construcción del tablero eléctrico debe serincombustible.

7.- Cuando los tableros eléctricos permanezcan a la intemperie se debe contar con una protección adicional mediante viseras contra la lluvia o contra la nieve.

8.- Los tableroseléctricos deben poseer tomas de corriente para conexiones normalizadas blindadas para intemperie, en número determinado según el cálculo realizado.

9.- El tablero eléctrico debe señalizarsemediante afiche alusivo a “cuidado tablero eléctrico” o “peligro eléctrico” y advertencia de no intervención.

10.- Se deben instalar los interruptores automáticos, en todas las líneas de toma de corrientede los cuadros de distribución y de alimentación a todas las máquinas, aparatos y máquinas herramienta de funcionamiento eléctrico.

11.- Se debe proteger toda maquinaria eléctrica, así como laslíneas, por un interruptor diferencial.

4. SEGUIMIENTO Y CONTROL

Los tableros deben revisarse completamente en forma mensual y por lo tanto, debe quedar registro de inspección mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tableros electricos
  • Tableros electricos
  • TABLEROS ELÉCTRICOS
  • Tableros electricos
  • Tablero electrico
  • tablero electrico
  • Tableros Electricos
  • Tableros electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS