Manual lsmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El LEGACY SYSTEM MIGRATION WORKBENCH, es una herramienta que SAP facilita, para la migración de datos a SAP. El origen de estos datos puede ser desde otro sistema SAP, o bien desde un sistema externo a SAP.

El principio del Legacy, es que todo se carga a partir de un fichero, el cual puede venir en distintos modos, pero siempre, debe de ser un fichero de texto.

El Legacyademás se puede usar para hacer modificaciones masivas en los datos, evitando así usar la conocida MASS, y permitiendo además que la modificación de esos datos sea filtrada por SAP, evitando así incongruencias en los mismo.

La transacción de acceso para esta herramienta SAP es la LSMW.

ORGANIZACION Y ESTRUCTURA DEL LEGACY:

Si accedes a la LSMW, te aparecerá la siguiente pantalla inicial:[pic]

Como puedes observar aparecen 3 campos a rellenar, los cuales explicare a continuación:

1) Proyecto:
Este campo identifica el nombre del proyecto de migración que se desea colgar, todos los subproyectos que cuelguen de él, compartirán las tablas de mapeo (tema que explicare más adelante) que se creen.

2) Subproyecto:
Aquí se definirá la rama del proyecto demigración que se va a agrupar, por ejemplo, se podría crear un proyecto llamado MIGRACION, del que cuelgan, MAESTROS_MM, como subproyecto y MAESTROS_SD, como subproyecto.

3) Objeto:
Esto es la carga en si de los datos maestros en el sistema.

PANTALLA DE CREACION DEL OBJETO:

La creación de los objetos de migración funciona en base a Menus. Su manejo es sencillo, ya que se listan enorden de ejecución.

Existen multiples opciones más aparte de las que aparecen, las cuales pueden seleccionarse usando el boton de Menu de usuario, pero no obstante las opciones que aparecen de base son las más usadas.

OPCION DE ATRIBUTOS DEL OBJETO:

[pic]

En este paso se define todo lo que va a ser la carga de los datos en el sistema SAP, hay que tener muy claro en este punto como sequieren cargar los datos, para luego poder tener un control de los errores que se generen en la carga de los mismo.

SAP da la posibilidad de cargar los datos de multiples maneras, procedo a definirlas:

[pic]

1) Migración Estandar:
SAP da de base la migración de ciertos datos maestros, esta opción permite usar un modo estandar de carga de datos que SAP ha diseñado. Es muyrecomendable usar el estandar en la medida de lo posible, ya que estas opciones incluyen normalmente todas las vistas y campos de los Datos maestros.
Los objetos que SAP da de manera estandar para cargar datos maestros van desde los maestros de materiales, pasando por lo clientes y llegando incluso a permitir cagar datos maestros de Tesorería.

2) grabación Batch Input:
Esta opciónpermite hacer una carga de datos en el sistema en base a una grabación que nosotros hagamos contra una transacción de SAP. Esto nos permite reproducir de forma fácil y rápida el trabajo que haríamos de manera manual, permitiendonos automatizarlo. Es muy util este tipo de Legacy para cuando diseñamos una modificación masiva de datos.

3) BAPI:
Esta opción permite hacer una carga masiva dedatos usando las BAPI’s de SAP. Esto permite una carga de datos mucho más rápida y eficaz que usando Batch-input, pero también su diseño es bastante más complicado, estos Legacy’s son de un nivel más avanzado y los explicare en otro manual.

4) IDOC:
Esta opción permite hacer la carga de datos usando los IDOC de SAP, esta carga al igual que las BAPI’s es más complicada de diseñarla.ESTANDAR BATCH/DIRECT INPUT:

Comenzare explicando el flujo en base a una carga estandar de clientes, pero todo lo que se haga para esta opción es completamente válido para la opción de hacer la carga usando una grabación.

Si se quiere saber que datos y que tablas nos permite actualizar el objeto estandar o la grabación que hemos creado pulsamos el botón Object Overview del menú raiz del...
tracking img