manual nuticion y zotecnia

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
 “ INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”
CICS-UMA “ Universidad autónoma De México “
Facultad de veterinaria y zootecnia
CARRERA: NUTRICIÓN
GENERACION: “39”
MATERIA: técnicas agropecuarias
REPORTE DE PRACTICA(tres marias )
PROFEEESOR

ALUMNOS:
ARENAS CENICEROS ALAN GERARDO
PAEZ FARFAN OSCAR
RIVAS RODRÍGUES URIEL JUDA
VILLAR MARTINEZ CRISTOPHERCICLO ESCOLAR
2012 – 2103

Objetivo de la práctica
Que el estudiante universitario especializado en la licenciatura en nutrición sea capaz de diferenciar entre los diferentes tipos de producción animal ,en especifico(ovinos) para a si mejorar su visión en cuanto a la calidad de la carne, y diferenciar para que especiees cada uno ,para cuando el ejerza su labor en el área salud pueda brindar mejor información, a su paciente y este como consumidor exigir al mercado mejor control de calidad
Introducción (nutrición animal)
La nutrición animal es uno de los factores más importantes, e imprescindible para alcanzar los objetivos reproductivos en cualquier explotación de ganado de carne o de leche.
Se puededefinir  a la alimentación animal como la disciplina de la producción animal encargada de estudiar la clase o tipos de alimentos consumidos por los animales, así como la  proporción, preparación, presentación y racionamiento de estos. Se denomina ración al conjunto de alimentos que proporcionan los nutrientes para cubrir las necesidades del animal y que son ingeridos  durante 24 hs.
En este ocasiónsolo nos especializamos en ovinos en los tipos de forraje e alimentación y tipo de producción en cada una de estas y nosotros como equipo las clasificamos de la siguiente forma
Por su producción de carne
Por su producción para hacer leche
Por su producción de lana



Dorset: es originaria de Inglaterra. Es de tamaño mediano, tiene la cara blanca y produce un vellón de lana mediana (6-9cm). Existen dos variedades: con cuernos y sin cuernos. Las ovejas dan abundante leche y producen corderos fuertes y musculosos.
Peso: hembr as hasta 91 kg; machos hasta 125 kg.

Suffolk: se originó en Inglaterra mediante cruzas entre las razas Southdown y Norfolk. Tiene la cabeza y patas descubiertas de lana y son de color negro. Dan abundante leche y producen un vellón mediano (6-9 cm). 
Loscorderos crecen rápidamente, por lo que se considera una raza excelente para la producción de carne. 
Peso. hembras hasta 136 kg; machos hasta 182 kg.
Tabasco (Pelibuey): estos animales se localizan principalmente en zonas tropicales y lluviosas. Son de tamaño mediano, con orejas cortas y dirigidas hacia los lados, y no tienen cuernos. El color es muy variable. Carecen totalmente de lana,presentando pelo en su lugar. Tienen una gran adaptación a los climas tropicales y son muy resistentes.



Debouillet:  esta raza fue criada en Nuevo México a partir de cruzas entre borregos Delaine Merino y Rambouillet. Es de tamaño mediano, su cara es blanca y tiene las patas cubiertas de lana. Produce un vellón de lana fina, de mechón largo y de alta calidad.
Rambouillet: esta raza fuedesarrollada a partir del Merino español en Francia y Alemania.su cara es blanca, las hembras no tienen cuernos y los machos pueden llegar a tenerlos; sus patas están cubiertas de lana y su piel es rosada. Se adapta muy bien a condiciones áridas y produce un vellón de color blanco aperlado de alta calidad.
Merino australiano: esta raza fue obtenida en Australia, a partir de las cruzas entre tres razas:Merino español, Merino Australiano y Rambouillet. De esta raza hay tres variedades dependiendo del tamaño y la calidad del vellón que producen. Su producción de carne es mala.
La lana cubre todo el cuerpo a excepción de la cara, y es de color blanco.

Lincoln: es una raza grande, sin cuernos, con la cara de color azul-blanca y con un mechón de lana prominente. Su vellón es muy grueso, rizado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zotecnia
  • Nuticion
  • nuticion
  • Nuticion
  • nuticion
  • zotecnia
  • zotecnia
  • Nuticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS