Manual ocs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Usuario OCS 2007
CONTENIDO
Introducción Area de Trabajo Iniciar Sesión en Office comunicator Publicar sus teléfonos Audio y Video Lista de contactos Agregar contactos Establecer y modificar los limites de acceso Responder Alertas Responder invitación de conversación escrita Responder o Rechazar Responder una Video llamada Comunicarse con otros contactos Marcar un contacto Enviar unaconversación escrita Enviar un Archivo Realizar una llamada Realizar una Video Llamada Desde Outlook y Live Meeting Live Meeting 2007

INTRODUCCIÓN
Dentro de este Manual, el Usuario aprenderá a manipular la aplicación cliente del Office Communicator "OCS" Versión 2007.

Office Comunicator "OCS" Versión 2007
Plataforma empresarial, que nos permite realizar una comunicación instantánea con losmiembros del equipo de trabajo que se encuentren en línea ( conectados )

Esta herramienta les permitirá realizar:
USUARIOS CONECTADOS DESDE LA RED INTERNA DEL DMQ ● Comunicación de mensajería escrita- Chat. ● Conferencia de Voz ● Videoconferencia (comunicación de cámara Web- uno a uno). ● Videoconferencia (comunicación de cámara Web- uno a varios). ● Visualización de documentos: ( Archivos dePower point, Word, Excel, Adobe"pdf", imágenes JPG, GIF) ● Manipulación de archivos en línea. (modificar documentos o bien redactar documentos con la colaboración de las personas dentro de la videoconferencia). USUARIOS CONECTADOS DESDE UNA RED EXTERNA A LA RED DEL DMQ Y USUARIOS CONECTADOS POR MEDIO DEL WEB ACCESS DEL OCS. . . . Comunicación de mensajería escrita- Chat. Conferencia de Voz.Visualización de documentos: ( Archivos de Power point, Word, Excel, Adobe"pdf", imágenes JPG,GIF).

Esta es la vista de la aplicación del Office Communicator una vez que usted inicio sesión. Dentro de esta ventana de programa, usted podrá visualizar los contactos que tiene agregados, así como el estado de disponibilidad en que se encuentran Además de poder realizar las siguientes acciones: 1.Agregar o modificar la información de los contactos. 2. Iniciar una conversación escrita. 3. Iniciar una videoconferencia. 4. Ver el estado y disponibilidad de sus contactos 5. Configurar Audio y video. 6. Realizar una conferencia de Voz.

DETALLE DE LA VENTANA DE PROGRAMA
Botón presencia Este botón es el núcleo de la aplicación, ya que indica el estado de disponibilidad de los usuarios dentro de laaplicación. Este Botón va modificando su color de acuerdo a la actividad que el usuario tenga dentro de su computadora. No Disponible Ausente

Disponible Estos estados aplican para todos los contactos agregados a la aplicación, por lo cual usted podrá verificar el estado en que se encuentran desde la ventana del programa.

Cuadro de Búsqueda El programa OCS funciona actualmente en conjuntocon el Directorio Activo, es decir con todas las personas que tienen el Permiso, para utilizar esta aplicación. Por lo que si usted desea Buscar a un contacto, únicamente tendrá que teclear el nombre o el apellido del usuario para que le despliegue la lista de los usuarios posibles y de ahí seleccione el usuario al cual desea agregar a su lista de contactos. Otra manera, es escribir el correoelectrónico del usuario a buscar. Al finalizar seleccione al usuario de la posible lista y presione la tecla ENTER (Intro). para iniciar una comunicación. Área de Estado Dentro de esta área, usted podrá visualizar su estado de disponibilidad, el cual se actualiza automáticamente según el nivel de actividad que tenga dentro de su computadora o bien si tiene alguna junta y no esta disponible, pues seencuentra sincronizado con las actividades agendadas en su Outlook. También encontrará iconos que se refieren a su ubicación física y una Nota editable. Estos datos pueden ser visualizados por todos los contactos, de tal forma que podrán saber su ubicación y disponibilidad para inicar una conferencias, Chat o videoconferencia; Así mismo al lado de cada contacto usted podrá visualizar el estado de...
tracking img