Manual para cachorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

Manual Para Nuevos Cachorros

Cachorros y niños pequeños

Enseña a tus hijos a relacionarse con el perro, y mantén una estricta supervisión.

Mantén los cachorros separados de los niños muy pequeños, o bien bajo una muy estricta vigilancia. Los niños pequeños no entienden la necesidad de no meterle los dedos en los ojos a los cachorros, o de abstenerse de jalarle dolorosamente desus colitas, entre otros problemas. Por lo tanto, manten los niños de hasta 6 años de edad alejados del cachorro hasta que éste esté crecido, por la seguridad del cachorro.

Enséñales a tus hijos como acercarse a un cachorro o a un perro para evitar que éste les salte encima. Deberían entender que deben acercar sus manos por debajo de la quijada del cachorro, para evitar que éste salte a la manosobre su cabeza. Jamás deben gritar ni correr, ya que el cachorro perseguirá al niño.

Casa a prueba de cachorros

Deberás considerar que un cachorro tiene el derecho absoluto a morder todo lo que esté a su alcance durante tu ausencia. Debes poner al cachorro donde o bien no pueda hacer destrozos, o donde no te importe si ocurre algun destrozo. Los cachorros pueden comerse puertas de cocina,destruir muebles, masticar la alfombra, y dañar una amplia gama de cosas. A demás de la destrucción, el cachorro podría lastimarse, inclusive de gravedad.

El uso del "cajón" es una excelente técnica de entrenamiento para acostumbrar al cachorro buenos modales. El cachorro no lo sufre como castigo.

Una buena solución es un cajón. Un cajón es cualquier contenedor, fabricado de alambre o deplástico, en el que el cachorro pueda estar cómodo, con suficiente espacio para que pueda pararse, acurrucarse, y dormir, pero no demasiado espacio como para que pueda eliminar en una punta y dormir en la otra. Otras soluciones incluyen cercar parte de la casa, por ejemplo la cocina o el garage, o construir un corredor fuera de la casa. Asegúrate que el área sea a prueba de cachorros.

Coloca alcachorro en un ambiente al que no pueda destruir. Los cachorros son demasiado inmaduros para manejar la tentación. Dependiendo de la raza, la mayoría de los perros comienzan a madurar lo suficiente como para tener un poco de autocontrol para cuando llegan a los seis meses. Considera la analogía con un bebé, donde lo tienes en una carriola, una cuna, o una silla especial, si tú no lo estás sosteniendo.Es fundamental que tu casa sea a prueba de cachorros. Puedes pensar en eso como si la hicieras a prueba de niños, pero aún más a fondo. Los cachorros son más pequeños y activos que los bebés, y tienen dientes y uñas afiladas. El cableado eléctrico es de especial preocupación. Si puedes pasar de la etapa de cachorro sin que se electocute a causa de morder un cable, estás haciendo un grantrabajo! Cuando hagas tu casa a prueba de cachorros, ponte sobre tus manos y rodillas (o lo más bajo que puedas) y considera las cosas desde ese ángulo. Lo que se vea tentador, rompible, filoso, etc. Lo más importante es que vigiles al cachorro y, por supuesto, encerrarlo en su cajón o restringirlo a un lugar especial mientras no lo puedas vigilar.

Otro paso adicional es hacer el cachorro a prueba decasas. Enséñale qué no se debe morder. Lo más efectivo para hacer esto es que tengas siempre a mano una cantidad de artículos masticables (juguetes de plástico, de hule, etc., sólo asegúrate que no sean demasiado pequeños para que no se asfixie con ellos). Cuando el cachorro comienza a masticar algo inaceptable (una silla, alfombra, una mano humana), quita el elemento de la boca del cachorro y conun firme "NO!" reemplázalo con el juguete, y felicita al cachorro por jugar con el juguete. Si eres consistente con esto, el cachorro entenderá la idea que sólo las cosas que tú le das son para masticar. No escatimes en felicitaciones, y mantén el "No!" en un nivel calmo y firme, que sólo dirás una vez - no grites como para espantar al mundo. Hay algunos pruductos que pueden hacer que las...
tracking img