Manual pointer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra las características de un motor de combustión interna convencional, hablando específicamente de un motor de pointer 1.8 L. con inyección multiport.

Es necesario que antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento o realizar una revisión de un vehículo incluso el nuestro, es necesario conocer lo que este contiene en sí.

Es por ello laimportancia de este manual el cual esta realizado para que cualquier lector, incluso que no conozca nada sobre el área automotriz pueda interpretarlo.

Los vehículos día con día se van actualizando por tal motivo es necesario comenzar por conocer las cosas básicas que estos contienen, y que mejor manera de hacerlos que empleando un motor de esta índole.

Esperamos que al final de este escrito cumplacon todas las expectativas, pero sobre todo que sea de utilidad para el público en general.

Los autos en los últimos años se han ido infiltrando en nuestra sociedad, estas máquinas se volvieron indispensables en nuestras actividades diarias tales como el transporte, la trituración de alimentos, el área marítima, etc. Esto es un motivo más para empeñarnos a conocer más de ellos.

Las máquinasfueron creadas por el hombre desde el principio de su creación por lo tanto no debemos permitir que estas terminen por superarnos.

2. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO

JUSTIFICACIÓN
Los avances tecnológicos han provocado que los mecánicos, estén cada vez mejor preparados, debido a que para lograr esto se necesita asistir a una considerable cantidad de cursos. Muchos de estos son muy costosos loque provoca no asistir a ellos, como las personas que han de usar este manual tal vez no conozcan de mecánica, pero será fácil de comprender. Un motivo fundamental por hacer este manual es que no exista la necesidad de requerir de un mecánico, cuando el vehículo falle. Este manual ayudara a conocer este motor, y dará pauta para conocer el funcionamiento de los distintos motores.

Debido a lanecesidad de comprender el mecanismo de un motor, se propone la realización de un manual de un motor pointer 1.8 en el departamento de vehículos automotores en el área de mecánica, como apoyo didáctico en la parte práctica, así se comprenderá mejor el funcionamiento y fallas de la máquina para ponerlo en práctica en el momento requerido.

OBJETIVO
Comprender el funcionamiento de un motor de pointer1.8 L, así como los accesorios que este contiene, logrando crear en el lector un debate entre sus ventajas y desventajas, para poder tomar la mejor decisión al momento de trabajar con ese tipo de motor.

3. DESARROLLO TEÓRICO

3.1. ANTECEDENTES

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por uncombustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.

El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido enFrancia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.

El Volkswagen Pointer y Logus es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemánVolkswagen para el mercado latinoamericano. Fue fabricado en Brasil y en General Pacheco, Argentina entre los años 1993 y 1996.

El modelo fue el producto de Autolatina, un joint venture entre Volkswagen y Ford en Sudamérica, fusión que generó los modelos mixtos Escort-Pointer y Verona-Logus. El modelo fue discontinuado en 1996 con la disolución de Autolatina.
Los Pointer y Logus tienen...
tracking img