Manual sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual SAP R/3.
Características y funciones generales de SAP R/3.

18/11/2010
Universidad Nacional de Colombia.

Contenido
SAP R/3. 2
Manejo del programa. 7
Pantallas en SAP R/3. 8
Reportes. 12
Ayuda en línea. 13
Mensajes del sistema. 14
Contabilidad Financiera y Gerencial (FI y CO) 16
Estructuras organizacionales. 16
Datos Maestros. 19
Reglas 20
Transacciones. 21Integración a los procesos de negocios. 22
Gestión de Materiales. 23
Estructuras organizacionales. 23
Datos maestros. 23
Reglas. 25
Transacciones. 28
Ventas y distribución. 31
Estructuras organizacionales. 31
Datos maestros. 34
Reglas. 39
Transacciones. 40

SAP R/3.
El SAP R/3 es un sistema de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) que ha sido diseñado en base a unaplataforma que ofrece una gran versatilidad de programación, facilidad de uso, y precisión en el manejo total de los datos recolectados. Su nombre se remite a dos factores importantes que caracterizan a dicho software. En principio, la R se refiere al procesamiento en tiempo real, y el número 3 a los tres niveles de la arquitectura de procesos con los que trabaja: bases de datos, servidor de aplicacionesy cliente.
Mediante este interesante sistema de gestión es posible realizar un control exhaustivo de todos los procesos y operaciones que se realizan dentro de una compañía, almacenando la información que puede ser utilizada por cualquier sector de la organización.
El sistema R/3 está diseñado en módulos claramente diferenciados, que responden a las necesidades propias de cada una de las áreasde una empresa. A su vez, cada uno de los módulos que conforman este sistema poseen diferentes submódulos que interactúan entre sí, ofreciendo de esta manera una colección precisa y diferenciada de la información referente a los productos fabricados por la compañía, desde la recepción de las materias primas, pasando por la manufactura y empaquetado de los artículos, hasta la entrega del productoterminado en el punto de venta. SAP R/3 le permite a una compañía vincular cada uno de sus procesos de negocio, ayuda a la organización a funcionar sin problemas brindando información en tiempo real en un ambiente escalable y flexible.
El software está diseñado bajo la siguiente arquitectura:
* Una base de datos centralizada relacionada.
* Orientada hacia módulos de negocioidentificables
* Complementos.
* Relaciones con el cliente.
* Cadena de suministro.
* Vida de ciclo del producto.
La base de datos relacionada nos permite vincular gran cantidad de datos en un solo lugar, entre las ventajas de usar una base de datos relacionada están:
* Información precisa y consistente.
* Definiciones comunes para diferentes términos.
* Uso compartidopero restringido.
* Elimina la redundancia de información.
SAP R/3, trabaja en base al principio de cliente/servidor, el sistema R/3 funciona a través de un software que trabaja a varios niveles, permitiendo una interacción constante entre los clientes y los servidores, gracias a la posibilidad de crear la cantidad de módulos que sean necesarios.
Cliente, combinación de software y hardwareque puede realizar una solicitud de servicios en un repositorio central de recursos.
Servidor, combinación de software y hardware que puede proveer servicios a un grupo de clientes en un ambiente controlado.
La integración en SAP se logra a través de la puesta en común de la información de cada uno de los módulos y por la alimentación de una base de datos común. El sistema SAP está compuesto deuna serie de módulos funcionales que responden de forma completa a los procesos operativos de las compañías. En la imagen presentada a continuación se pueden observar cada uno de los módulos que ofrece el programa.

R/3

FI
Contabilidad
Financiera
CO
Controlling
PS
Sistema de
Proyecto
WF
Workflow
IS
Soluciones de
Industria
MM
Gestión de Materiales
HR
Recursos
Humanos
SD...
tracking img