Manual Sistema de Inventario Borrador

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
INTRODUCCION

Un inventario es una cantidad de bienes o materiales en el control de una empresa que son mantenidos durante un tiempo no productivo esperando su uso o venta y con parte vital de un negocio puede ser una industria, un supermercado, tienda o empresa, no importa la naturaleza d sus operaciones todos ellos tendrán que llevar un inventario de sus productos para así poder satisfacer asus clientes.

El siguiente proyecto ayudara y facilitara numerosas funciones como:
Proteger contra faltante, errores y escasez.
Tomar ventaja del ciclo de ordenar.
Tomar ventaja si los precios aumentan.
Facilitar la producción de diferentes productos.
Proporcionar un medio de obtener y manejar materiales en lotes económicos y obteniendo así descuentos por cantidad.

Este proyecto será unaherramienta útil, clave y de gran importancia en el manejo de los materiales a utilizar, con la finalidad de lograr mayor satisfacción.






ANTECEDENTES

Para poder realizar este sistema nos guiaremos, en problemas basados en las operaciones de mercaderías o productos de un local, haciéndose un poco dificultoso para las personas que llevan la cuenta de todo los productos que llegan y aquellos que sevenden, para lo cual decidí crear el programa llamado: Sistema de Inventario.

El uso de la información de los productos ocasiona, un malestar al momento de inventariar, ya que se debe tener en consideración tanto la cantidad de producto con el tiempo que estese encuentre en la bodega de ser caso.

Todas las empresas al momento de comprar o vender deben llevar un control de los productos ya seapara abastecerse o para dejar perder el exceso se productos, por lo cual el uso de un sistema que los guie o oriente al buen manejo de la cantidad de producto, es la mejor opción al momento de inventariar.








RECURSOS

Utilizamos una plataforma de programación llamada Microsoft Visual Studio 2008 (de 32 bits) y un programa motor generador de base de datos Microsoft Access 2010, que sonherramientas de mucha ayuda y esenciales para la elaboración de programas que pueden solucionar problemas.

El programa Microsoft Visual Studio 2008 (de 32 bits)nos permitirá crear formulario, y a su vez enlazar la base de datos creada en Microsoft Access 2010, crear botones y muchas opciones que nos ofrece para la creación de un proyecto, es un programa muy práctico de usar e incluso existen tutorialespara el aprendizaje del mismo.

A su vez el sistema contara con formularios, clases y enlaces que permitirán el uso de la base de datos en Access, contaremos con imágenes que ayudaran a visualizar cada enlace.








CODIFICACIÓN
CONEXIÓN DE LOS FORMULARIOS
Imports System.Data.OleDb

PublicClass conexion
Protected cnn AsNew OleDbConnection
PublicFunction conectar()
Try
Cnn=NewOleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\sisInventario\sisInventario\base\dbInventario.accdb")
cnn.Open()
ReturnTrue
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
ReturnFalse
EndTry
EndFunction

PublicFunction desconectar()
Try
If cnn.State = ConnectionState.Open Then
cnn.Close()
ReturnTrue
Else
ReturnFalse
EndIf
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
ReturnFalse
EndTry
EndFunction
EndClassEste comando permitirá crear las conexiones de todos los formularios que se hayan creado en el proyecto.



INGRESO DEL USUARIO

Fig. 001 “Formulario 001”

En este formulario se tendrá que ingresar el usuario y la contraseña para poder ingresar, buscar, eliminar y modificar datos del sistema de inventario, en la cual cuenta con dos botones muy importantes que son el ingreso del programa y la salidade la misma.


Fig. 002 “Botón 1 - Ingresar”


Fig. 003 “Botón 2 – Salir”



MENÚES DEL PROGRAMA
FORMULARIO CATEGORIA

Fig. 004 “Formulario 002”

En este formulario sepodrá visualizar todas las categorías del producto que tenga, también tendré botones para agregar nuevas categoría de productos, actualizar si en caso alguno registre mal o me equivoque con el nombre de la categoría y por último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador De Manual
  • manual inventarios
  • Manual de inventario
  • Manual de inventario
  • Manual De Inventario
  • Manual De Inventarios
  • Manual de inventarios
  • Manual Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS